viernes, 31 de agosto de 2012

AMUAY ESTAMOS CONTIGO

SISTEMA NACIONAL DE COMUNICACIÓN POPULAR ALTERNATIVA Y COMUNITARIA: CAPÍTULO CARABOBO
SNCPAC: CAPÍTULO CARABOBO.



COMUNICADO.

Ante los lamentables hechos acaecidos en la refinería Amuay, en Paraguaná. El Sistema Nacional de Comunicación Popular Alternativa y Comunitaria Capítulo Carabobo. Manifiesta al pueblo Venezolano su sentido pésame por tan lamentables pérdidas humanas producto de la tragedia.
Estamos convencidos que ante hechos como este solola unión del pueblo en la conciencia y en el espíritu, es el factor primordial para soportar el dolor que produce la muerte de nuestros hermanos compatriotas caídos en tan mala hora.
Vaya nuestro abrazo fraterno, a todos los familiares de los caídos, tanto de los civiles como de los militares, y acongojados por el dolor, pedimos a Dios, por el descanso eterno de sus almas. En estas horas de reflexión solo decimos que la muerte será absorbida por la vida, y una vez más al pueblo falconiano y al pueblo Venezolano todo queremos decirles que saldremos de estas hotas difíciles, y en honor a los caídos en Paraguaná solicitamos al estado profundidad en las investigaciones, para que se determinen las causas reales que ocasionaron esta tragedia, que tiene de luto al pueblo Venezolano, de la misma forma rechazamos la línea editorial de los medios privados de comunicación quienes pretenden convertir la desgracia sufrida en Amuay en hoguera mediática con fines inconfesables.
Por nuestros hermanos en Amuay seguiremos sus ejemplos de sacrificio pro la patria, y diciendo con Bolívar, el General insurgente:

¡¡¡¡¡¡¡HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS EN AMUAY!!!!!!


Sistema Nacional de Comunicación Popular Alternativa y Comunitaria Capítulo Carabobo SNCPAC (FIRMAN MAS DE 60 MAC)

En vigencia nueva Ley Penal del Ambiente

LEGISLACIÓN Gaceta Oficial N° 39.913

Caracas, 07.08.12 (Prensa Minamb).- Desde el pasado miércoles 1 de agosto, entró en vigencia la nueva Ley Penal del Ambiente, normativa legal que tiene como objetivo establecer las diferentes sanciones penales, tanto a personas naturales como jurídicas que cometan delitos contra los recursos naturales y el ambiente.
Las inhabilitaciones principales son aplicadas cuando se cometen acciones en contra de la naturaleza, entre las que se pueden destacar: la edificación en terrenos no edificables, ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, modificación o destrucción de bienes protegidos, acceso a los recursos genéticos sin autorización, liberación de energía nuclear, pesca y caza ilícita.
Éstos son penados con: prisión, arresto, disolución de la persona jurídica, multa hasta el desmantelamiento de la instalación, establecimiento o construcción con el que se cometió la afectación.
Las medidas accesorias son aquellas que se cumplen luego de haber pagado la condena primaria establecida en la ley. En esta etapa ocurre el comiso de los instrumentos con los que se incurrió en el delito. Asimismo, la restitución de los productos explotados indebidamente, asistencia obligatoria a cursos, talleres o clases de educación y gestión ambiental, entre otras sanciones.
Las penas serán aplicadas dentro de los límites establecidos por esta ley, tomando en cuenta el peligro y magnitud del daño que se produce al ambiente
En esta nueva legislación se logró agrupar todas aquellas penalizaciones que estaban señaladas en otras normativas como: la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos, Ley de Gestión de la Diversidad Biológica y Ley de Bosques y Gestión Forestal.
De la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos se derogaron 8 artículos, mientras que en la Ley de Bosques y Gestión Forestal se suprimieron 23 y de la Ley de Gestión de la Diversidad Biológica se eliminaron 13, para un total de 44. Éstos pasan a formar parte del cuerpo de la nueva normativa penal.

FIN/Vianne Antón

jueves, 30 de agosto de 2012

VENTANA COMUNITARIA

!F E L I C I T A C I O N E S¡  B. B. M .S. A. C. V! (AMEBLOQ)
    
AL CUMPLIR 14 AÑOS COMUNICANDO  EN REVOLUCION
 1998 - 2012
Por: Leonardo Heredia

El tiempo no se detiene ni se vence y las cosas buenas  no, nos distraen; para que en nuestro proyecto que construimos los medios alternativos y comunitarios;  una Torre que llega a el cielo, con muchas esperanzas pero nos olvidamos que somos los arquitectos de ese gran  proyecto Bolivariano y Robinsoniano, con pensamientos e ideas, para  ser los transformadores de la comunicación Alternativa y Comunitaria al servicio de un  pueblo que estaba  oprimido y desinformado, que no le llegaban las noticias y las informaciones de manera veraz y oportuna por eso el 16 de agosto de 1998 nace de la fuerza Bolivariana de periodistas y comunicadores, el bloque bolivariano de medios socialistas alternativos y comunitarios de Venezuela AMEBLOQ inspirados en el pensamiento de nuestro libertador Simón Bolívar y Simón Rodríguez que consideraban la comunicación como la artillería del pensamiento y la importancia de la masificación popular , bandera esta que tomamos  para organizar promover y apuntalar a los medios alternativos y comunitarios del país en todas sus formas, impresos, radios comunitarias, televisoras comunitarias, paginas digitales, y otras formas , tarea esta que no fue nada fácil por la falta de recursos, hasta que el presidente Chávez se entero de esta iniciativa y nos convoco a una reunión en Miraflores , ofreciéndonos todo su apoyo para que nos organizaremos mejor y a nivel nacional, la conformación inicial fue de nueve medios impresos siete radios comunitarias cuatro televisoras comunitarias y dos páginas web en total veinte y dos medios. En el año 2000 se hizo un encuentro con todos los medios alternativos y comunitarios a nivel nacional convocados por Juan Barreto el cual fue comisionado por el presidente Chávez  que en ese momento dirigía el periódico el correo del presidente junto con Omar Cruz. Para que nos atendiera y nos apoyara  en nuestra misión. En ese momento participaron los siguientes medios: El Tiempo de Caricuao, Kikiriqui, Entre Telones, El Viejo Peatón, La Voz del Valle, La Vega Dice, Chacao Nacional, Actualidad Educativa, Fuerza Punto 4 y Tribuna Popular, televisoras como: Caricuao TV, Catia TV, La Grita TV, Telétambores TV, Páginas Web; La Arepa y Wuaraira Repano. Por las radios asistieron: La Voz Alternativa de La Vega, Senderos de Antimano, Macarao, Ali Primera y Negro Primero.

Con el tiempo fuimos al primer congreso de medios Barquisimeto, Maturín Morichal, nos hicimos miembros del Congreso Bolivariano de los Pueblos, viajamos 2 veces  a representar a los Medios Alternativos y Comunitarios a nivel internacional  al  Congreso Anfictiónico Bolivariano de Panamá, y a Cuba, no pudimos viajar a Bolivia y Ecuador.       

Durante el año 2011, reorganizamos El Bloque para darle vida jurídica bajo el nombre de Asociación Civil Colectiva de Comunicadores Populares, AMEBLOQ. Nos unimos a la unidad del poder popular UPP  y al Gran Polo Patriótico GPP. Además formamos parte de la mesa de trabajo de Cantv a la que actualmente les damos apoyo igualmente,  a los miembros de otros Bloques y a los no alineados pero que están con este proceso y  a nivel nacional con pautas publicitarias y  apoyo económico para imprimir con la finalidad de que no pierdan la continuidad,  igualmente para algunas contingencias así como problemas de documentación, también hacemos trabajos políticos sociales y comunitarios. Todo esto como política de nuestro Bloque por que hay que unir y nunca dividir; hay que sumar y nunca restar, todos estamos en la misma trinchera unidos somos un poder y seremos invencibles.

Leonardo Heredia
Coordinador General de AMEBLOQ


INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA HACIA LA VICTORIA DEL 7 DE OCTUBRE VENCEREMOS    

martes, 28 de agosto de 2012

JOVEN TALENTOSO

MPPEU APOYA FORMACIÓN DE JOVEN TALENTO DE LA INFORMÁTICA
Prensa MPPEU (22.08.12).- Carlos Eduardo Rosales Hurtado nació en San Fernando de Apure y desde muy joven mostró excelentes calificaciones como un estudiante. A los 15 años sorprendió a sus padres al crear la primera red social 100 por ciento venezolana: www.skaiss.com, y con apenas 16 años egresa del Liceo Bolivariano “Vuelvan Caras” con el sueño de engrosar las filas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) – núcleo Caracas, donde pronto iniciará la carrera de Ingeniería en Sistema.

Confesó no sentir ningún miedo al cambio que significa salir de bachillerato e ingresar al subsistema universitario, porque “he realizado foros, he apoyado a algunos profesores de la Unefa en el estado Apure en sus clases y me han invitado a asistir como oyente en algunas casas de estudios. Estudio más las materias que atrapan mi atención; en cambio, hay otras que las entiendo muy rápido y para mí son muy fáciles. Mi debilidad ha sido la informática y la programación, así como la física y los idiomas”.

Rosales posee una extraordinaria habilidad para el manejo de los códigos empleados en el lenguaje informático y de programación, que domina ampliamente y utiliza en la creación de innovadores sistemas interactivos, siendo uno de los motivos por el cual visitó, este miércoles, la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), donde fue recibido por Belkis Bigott y Mariela Cabello, directoras generales de Formación Docente, Posgrado, Investigación e Innovación Tecnológica, y de Recursos para la Formación y el Intercambio Académico, respectivamente.

Bigott apuntó que el Mppeu será el enlace con la Unefa, “a fin de coordinar y conocer cuáles son las alternativas que tiene la casa de estudios para la formación integral de Carlos Rosales y que ello le permita avanzar en su proceso educativo. Esto es un reto en el marco de la transformación universitaria”. 

El joven talento recientemente fue invitado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) a que participara en el desarrollo del Programa Canaima Educativo para estudiantes de Educación Media, donde le fuera encomendada la realización de varios diccionarios: uno general, de venezonalismos, de sinónimos y antónimos, y de inglés-español.

Este programa ha beneficiado a más de 1.800.000 niñas y niños que han iniciado su aprendizaje en Software Libre, estimulando la formación y creación desde temprana edad

CONDENAN A MUJER

Condenan a mujer a 120 horas de servicio comunitario por desalojar
arbitrariamente a una mujer de una vivienda en Aragua
Admitió hacer cometido el delito pese a que existía un contrato que la amparaba

En Caracas, el 06 de agosto de 2012, ante la acusación del Ministerio Público, fue condenada a 120horas deservicio comunitario Karelin del Vale Guzmán López (28), quien admitió su responsabilidad en la falta de haber desalojado arbitrariamente a su inquilina, hecho ocurrido el 03 de abril de este año, en la urbanización Lechosal, ubicada en Cagua, estado Aragua.
En la audiencia, la fiscal municipal 1º de esa jurisdicción, Alfonsina Vega, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de perturbación de la posesión pacífica, previsto y sancionado en el artículo 472 del Código Penal.
Dicho artículo refiere que “Quien, fuera de los casos previstos en los dos artículos anteriores (471 y 471- A) y por medio de violencia sobre las personas o las cosas, perturbe la pacífica posesión que otro tenga de bienes inmuebles, será castigado con prisión de un año a dos años, y resarcimiento del daño causado a la víctima de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) a cien unidades tributarias (100 U.T.). Si el hecho se hubiere cometido por varias personas con armas, o por más de diez sin ellas, la prisión será de dos años a seis años; e igualmente se aplicará la pena respectiva por el porte ilícito de armas”.
Una vez que la mujer admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 8º de Control de Aragua la condenó a 120 horas de servicio comunitario que serán cumplidas en la mencionada urbanización con actividades establecidas por la referida instancia judicial.
El citado día, Guzmán en compañía de familiares irrumpió arbitrariamente en el apartamento que le alquiló a una mujer hace dos años para exigirle el desalojo.
La contraventora (Guzmán) cometió tal acción, pese a que existe un contrato notariado que expira el próximo mes de diciembre.
En vista de la situación, la víctima acudió a denunciar el hecho ante funcionarios de la Fiscalía Municipal Primera de Aragua, quienes inmediatamente iniciaron la investigación del hecho, la cual determinó que la hoy condenada había incurrido en una falta.
Vale señalar quela Fiscalía Municipal 1º del estado Aragua fue inaugurada el 15 de febrero de 2012, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. El despacho tiene competencia en las parroquias Cagua y BellaVista del municipio Sucre de la mencionada jurisdicción.

MC
www.ministeriopublico.gob.ve

domingo, 26 de agosto de 2012

Fuerön juramentados

Juramentados de la comunidad Celio Celli. Parroquia Miguel Peña. Municipio Valencia

El pasado mes de Julio fue juramentado el Consejo Comunal del Sector Celio Celli. Con una asistencia masiva donde este consejo comunal se comprometió de trabajar por su comunidad. Después de éste juramento compartieron un excelente refrigerio.
Los juramentados fueron:

¬  UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Carlos Ortega, Alexis Utrera, Yeralin Escobar, Natalia González, Mirtha Cuica.
¬  UNIDAD DE CONTRALORÍA. Juana Campos, Deicy Pérez, Tibisay Basabe, Josefa Sidrán, Irlena Polo
¬  COMISIÓN ELECTORAL PERMANENTE. Jacinto Chirinos, Nileiny Aldana, Eglee Alvizu, Lilibet Villarruel, Nelson Carrillo
¬  COMITÉ DE TIERRAS URBANAS. Beatriz Camacho. Suplente: José García.
¬  COMITÉ DE SALUD. Iris Escorcha. Suplente: Maryerli Gil
¬  COMITÉ DE VIVIENDA Y HABITAT. Merly Hoyos. Suplente: Ramón Sarmiento.
¬  COMITÉ DE ADULTO. Nelly Padilla. Suplente: José Agüero
¬  MESA TECNICA DE AGUA. Eder Mercado. Suplente: Abraham Espinoza
¬  MESA TECNICA DE ENERGIA Y GAS. William Otaiza. Suplente: Nelly Rodríguez
¬  COMITÉ DE CULTURA Y EDUCACIÓN. Vicente Sarmiento. Suplente: Aura Asprilla
¬  COMITÉ DE AMBIENTE. Jeudy Yepez. Suplente: Julio Cesar Velásquez
¬  COMITÉ DE ECONOMÍA COMUNAL. Angie Sarmiento. Suplente: Yennis Suarez
¬  COMITÉ DE SEGURIDAD INTEGRAL. José Hernández. Suplente: Jesús Yepez.
¬  COMITÉ DE DEPORTE Y RECREACIÓN. Jhoan Tovar. Suplente: Benito Castillo



Desde este medio comunitario les deseamos muchos éxitos.


Proverbios. 14:23. ”En toda labor hay fruto;  Mas las vanas palabras de los labios empobrecen.”

LA CITA BIBLICA DE HOY

Jesús y el amor del Padre

14 »Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna.[c]
16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la *humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. 20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. 21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios.[d]

Un triunfo se obtiene por idea y el resultado es un sueño hecho realidad


U.E. SIMÓN RODRÍGUEZ
En Abril de 2012 el Lic. Alí Campos. Dir. De la Zona Educativa Carabobo. Estuvo en el Colegio Simón Rodríguez. Ubicado al sur de Valencia. Un colegio que para nuestra revolución es emblemático. Patrimonio histórico de la ciudad en más de 50 años.
La actividad de ese día fue dando gracias porque por fin se hizo justicia ante el deterioro en su infraestructura que ya se acercaba al parecido de una casa abandonada. Con los recursos del Gobierno, SIRAGON; quienes colaboraron en la impermeabilización en 2800mts2 de techo su inversión fue alrededor de 523.000 Bsf para la 1ra y la 2da área que es la más nueva, la cooperativa “Las Américas”
Por el clamor de un pueblo se logró la meta de que el Colegio Simón Rodríguez; donde asisten alrededor de 1500 estudiantes, puedan ahora disfrutar de una absoluta seguridad por todo el pueblo Carabobeño.
La empresa SIRAGON tiene como objetivo tomarse de la mano con las Instituciones públicas y privadas, como en el caso de la Zona Educativa para que nos hablaran de cuales eran sus prioridades más existentes y entre Alí Campos y la Fundación lo que hicimos fue unir fuerzas. También, cubre la función mas importante que es el capital humano y está establecida aquí en Valencia Edo. Carabobo. Es fundado por un ingeniero venezolano de origen palestino y su finalidad es la manufactura o ensamblaje de equipos de computación, televisores; toda la parte electrónica.
Como primicia el Dir. Alí Campos afirmó que a partir de ese momento se iba a realizar una inspección en todos los planteles para continuar con la misma labor, empezando por la escuela Bolivariana Pedro Castillo. Se han reparado 30 planteles desde septiembre hasta la fecha. En cuanto a construcciones grandes de nuevos grandes planteles se están llevando a cabo en San Joaquin, Lomas de Funval y en Rafael Urdaneta ya ha sido entregada. A nivel de refracciones mas de 50 planteles desde septiembre hasta hoy.
En cuanto a Simón Rodríguez es bastante emblemático por los daños que poseía, más aún, por el hecho que lleva el nombre del ilustre maestro de Bolívar.
Se efectuó el jueves 19 de abril el día del Acta de la Independencia en la plaza Bolívar, celebrando los 202 años con un concierto en el teatro municipal con 400 muchachos. Que se llama “El gran concierto de la estudiantina” dedicado a Chávez por su vida y salud.
Lo interesante es que el sector educativo está jugando un papel  importante en la región llevando a cabo todo un estudio de otra clase de necesidades como pizarras acrílicas, mesas y sillas y todo esto echo posible gracias a los recursos que nos envía el gobierno. Pizarras enviadas directamente del Ministerio de Educación; 150.000bsf en madera, picadas por la escuela técnica.
La Lic. Olga Testa Directora encargada de la U.E. Simón Rodríguez. Comentó que fueron muchas las gestiones que se hicieron a través de un libro que ella le llama “Pepeto”. Aquí en este libo gordo aparecen todas las peticiones desde el 2005 debido a la gravedad de las filtraciones que tenía el plantel y gracias a una construcción bien hecha con ladrillos sólidos por los años 1944 ó 45 para empezar a funcionar desde 1946; fue lo que impidió que la escuela se desplomara y ya hoy en día tiene 66 años desde que se fundó.
La Lic. Olga Testa agradece al Lic. ALí Campos por haber echo el contacto con la Fundación SIRAGON. Es impresionante que no teniendo nada que ver con infraestructuras sino con donación de tecnología pedagógica, debido a la gravedad y a la petición del jefe de Zona vinieron a supervisar los daños para impermeabilizar el plantel. También están al frente la Cooperativa Ezequiel Zamora; la cual se conformó por la unión de proveedores del la Zona Educativa del Estado Carabobo, que tomó parte de este proyecto ante las declaraciones del presidente Hugo R. Chávez F. de apoyar todo lo que socialmente requiera atención. Presidentes de Cooperativas; Mayerlin Pérez, Carlos Prez, Famir Namir, Ramón Barrios, Marcel Mesías, Francisco Barios; estos se evocaron a darle el embellecimiento al plantel, devolviéndole así la juventud a la escuela.
En reconocimientos: La Fundación Comunitaria “La Plomada” se hizo cargo de llevar dicha información al Ministerio Popular para la Educación a través del periódico “la Plomada”. Meses después la Fundación Comunitaria la Plomada se lleva la grata sorpresa de que ha sido tomada en cuenta la U.E. Simón Rodríguez; Liliana Preciado. Madre procesadora. Vocera. Quien con amor ejecuta el menú diario; Taide Acosta. Siempre dispuesta a colaborar en cualquier labor; Ofelia Gómez. Por su gran capacidad en el apoyo diario; Javier Sea. Representante que muy aparte de su trabajo regala tiempo en solventar problemas del plantel demostrando su calidad humana y; Placa al Magister Ali Joaquin Campos quien puso su corazón entusiasmo sin medir dificultades para el logro de inicio de la rehabilitación del plantel.


ZONA EDUCATIVA.
El 23 de abril de 2012 fuimos llamados e invitados al cierre de la semana de Educación Especial. Ahí pudimos apreciar las distintas Instituciones con sus logros plasmados en madera, gastronomía, bisutería, arte y costura, mantenimiento, manualidades, carpintería, carpintería metálica, arcilla, cerámica, etc; de todos y cada uno de los alumnos con el propósito de ayudarlos en la integración social, laboral, deportiva e intelectualmente.
Las Instituciones entrevistadas como lo fueron Manuelita Saenz ubicado en el Municipio Libertador, específicamente en el sector las guapitas, I.E.E. Libertador. Está en Tocuyito. Municipio Libertador. Tiene 9 años funcionando. Atienden a niños y niñas desde los 7-15 años; El Taller de Educación Mariara, ubicados en la LONNA de la Av Principal Mariara; U.E.E. de Guadalupe. Escuela que trata a niños con impedimentos motores. Tienen la gran satisfacción por su esfuerzo en animar física, mental y espiritualmente a estos jóvenes que si bien es cierto está comprobado que no están impedidos, porque sus logros demuestran todo lo contrario.


ENTREGA “CANAIMAS”
EL 27 de Junio de 2012 el Lic. Alí Campo en la escuela Manuel Alcazar hizo entrega de la 2da parte de las computadoras CANAIMAS. Es un momento histórico para las escuelas estadales de la gobernación del Edo. Carabobo. Era un compromiso del Presidente Hugo Chávez. Faltaba en las escuelas de Miguel Peña y hoy hace entrega el Gobierno en invertir con 700 computadoras CANAIMAS a 3 escuelas estadales y luego a toda la zona sur. Con esto al finalizar agosto a 83075 llevadas hasta éste momento en Carabobo. Todo esto gracias al Presidente que quiere llegar a mejorar la educación en Venezuela.

  






Planta procesadora en Miguel Peña


Una planta procesadora de restos de cauchos y baterías será instalada en la parroquia Miguel Peña. La inversión, que supera los 28 millones de dólares, generará más de 500 empleos.
La información la dio a conocer Daniel Gasparri, presidente de la empresa socialista Recuperadora de Empresas Primas, Remapca, encargada de la obra.
En un terreno de más de 14 hectáreas se desarrollará el proyecto, que además contará con un patio de acumulación de chatarra ferrosa y no ferrosa, cartón, plástico, vidrio y papel.
Más de 188 consejos comunales participarán en la construcción de la planta, que será la más grande del país y ya cuenta con recursos aprobados.
“La maquinaria fue traída de la República Popular China y se encuentra en los depósitos de Remapca, en el poblado de Soledad, Edo Guárico. En cuanto a la planta de baterías, es parte de un convenio con Bielorrusia, y su construcción arrancará en breve” afirmó.
Se espera que esta planta procesadora esté lista para marzo de 2013 y su construcción se iniciaría en 15 días.

Ventana comunitaria


Bomberos de Valencia,  alerta a las comunidades mâs vulnerables
 
 
Valencia 24 de agosto de 2012(Prensa Alcaldía Valencia).- Ante el decreto de emergencia en el país por las fuertes lluvias presentadas en varios estados en las últimas semanas, el Cnel. Héctor René Pérez, presidente del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que se mantienen alerta  en las comunidades más vulnerables del municipio.

Informó que los 225 funcionarios divididos en tres sectores se mantienen en monitoreo constante por diversas zonas, y durante  la tarde de este viernes fueron evacuadas 14 familias de la comunidad Brisas del Terminal , las cuales fueron trasladadas a la Guarnición Militar , con el apoyo de la Alcaldía de Valencia y el cuerpo de bomberos.

Destacó que mantienen un trabajo mancomunado y coordinado con el Instituto Municipal del Ambiente producto de las inspecciones realizadas en ríos y quebradas del municipio para la limpieza de escombros, así como el desmalezamiento a fin de evitar inundaciones en las comunidades.

El Cuerpo de Bomberos de Valencia cuenta con una línea telefónica durante las 24 horas para la atención a las comunidades 0800- bombval ( 2662825) y el 0426-5443972


Jornadas Socialistas en Centros de Desarrollo Comunal del Sector El Consejo


 (Prensa Alcaldía de Valencia).-  En el marco de la misión 07 de Octubre, la Alcaldía Bolivariana de Valencia en conjunto con la Oficina de Participación Comunitaria (OPC), ofreció a la comunidad de El Concejo de la parroquia Miguel Peña la “Jornada Socialista 7-0” en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunal de la entidad, según declaró el director de la OPC Juan Hernández.
 
 
En la jornada, Hernández informó que la feria de las hortalizas, los operativos de cedulación, de certificación médica, inscripción militar, asesoría jurídica, psicológica, entre otros, forman parte de la “Misión 7-O” que cada jueves ofrecerá de forma gratuita y accesible el operativo a los valencianos.

Destacó que la iniciativa socialista ha sido posible gracias al apoyo del alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra que pensando siempre en el bienestar social, buscó la forma de engranar estos servicios.

Asimismo, el coordinador de los consejos comunales del municipio Valencia, Julio Gainza, afirmó que hasta la fecha las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) atendieron a más de 500 personas en el sector El Concejo. De igual forma 140 niños disfrutaron de las diversas actividades recreativas, entre las que destacan, los colchones inflables y pinta caritas.

A fin de entender los beneficios propios de la riqueza petrolera a los sectores populares, la máxima autoridad municipal, Edgardo Parra, entregó más de 100 cotillones a los niños del sector.


viernes, 24 de agosto de 2012

VENTANA COMUNITARIA.

Dos hombres están  excavando un pozo. un tercer  pasa por allí y pregunta: "¿Què esta ustad haciendo  con la pala, señor?"   "sólo estoy excavando esta pozo."  "y usted,  señor?" "bueno, yo estoy edificando una hermosa  escuela."  ¿Nota usted, la deferencia entre la perspectiva o actitud  de cada hombre? uno lo consideraba sólo como arduo trabajo. No podia ver más allá del trabajo  que debía real izar en ese momento.   EL otro si pudo ver hacia el futuro, la hermoza escuela que seria edificada en ese lugar. ?Es usted como el primer hombre o el segundo ?  ¿vislumbra usted un hermoso edificio, o sólo fango que se ha de excavar?.                                                                                                                                                              

jueves, 23 de agosto de 2012

REFLEXION

EL hombre se rinde a DIOS, Y DIOS    maneja las circustancias. ES facil ver a DIOS  atras de nosotros ( cuando ya ha actuado); pero es dificil verlo delante de nosotros ( antes de que haya actuado).

infomacion desde la comunidad.


Información desde la comunidad:
Encuentro de MAC de Anzoátegui
(Radio Fatelma - Anzoátegui)


El pasado 3 de Agosto se celebro en Aragua de Barcelona El PRIMERENCUENTRO DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS DEL EDO. ANZOATEGUI, siendo los anfitriones la Fundación FATELMA, organismo que dirige la emisora comunitaria ''ELEVACION BOLIVARIANA 93.3FM ''. Al mismo asistieron Jesus Rodríguez, Presidente de la Red de Medios Comunitarios del Edo. Anzoátegui, así como  representantes de diversos Medios del Edo., como también Voceros de Comunicación de diferentes Consejos Comunales del Municipio Aragua del Edo. Anzoátegui. En el mismo se analizaron las diversas estrategias comunicacionales y políticas rumbo a la MISION 7 DE OCTUBRE, así como también divulgar los LOGROS DELA REVOLUCION BOLIVARIANA.

REFLEXION

Salomón dijo: No hay fin de hacer muchos libros. Eclesiastés 12:12.

Sin duda, se refería. A los escritos sin números de los hombres no inspirados que ofrecían para esas para las enfermedades del mundo en contraste con el mensaje inspirado de Dios para la salvación y bienestar de los hombres. La razón de la publicación de cualquier libro es la existencia de una necesidad y la convicción de alguien de que tiene un mensaje para una generación n particular y un remedio para sus enfermedades.
Desde la caída de Adán la dirección de la raza ha sido siempre hacia abajo. El curso descendente ha sido siempre hacia abajo. En la actualidad las fuerzas de desintegración están en aumento. Las normas morales de la raza humana han sido derribadas. La delincuencia juvenil ha aumentado. Los estudiantes de la Biblia saben que la causa básica de las terribles condiciones actuales es la operación de la depravación humana mediante la ley de la herencia. Las causas secundarias de la condición triste de la raza es la desintegración de la depravación. Las autoridades civiles y todos los trabajadores sociales concuerdan en que la decadencia del hogar e el secreto de la corriente de maldad. La única manera posible para restaurar el hogar es la de educar a la gente en cuanto al propósito de Dios al crear la raza humana. Varón y varona. Dios ordenó el matrimonio para la continuación de la raza. La unión del hombre y la mujer proveyó la propagación de la raza, como también un hogar para la crianza de los hijos.


Hermano.
José Bordones

domingo, 19 de agosto de 2012

Lectura bíblica para hoy


Los Salmos

Capítulo 01

1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
1:4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
1:5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

sábado, 18 de agosto de 2012

Debe crearse una cultura urbana para que funcionen los proyectos de Valencia


Mariangie Tarazona 
En los países desarrollados la cultura urbanística ha permitido que los proyectos de ciudad se desarrollen adecuadamente. Para el arquitecto y ex director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Valencia, Pedro Mateo, los dispositivos implementados para el mejoramiento de la entidad, no han sido del todo fructíferos debido a la pérdida de la educación ciudadana.
En el caso de la ejecución de los corredores viales por parte del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), Mateo consideró que para que funcionen el Gobierno Nacional tiene que habilitar progresivamente más zonas para ubicar a los comerciantes de la economía informal, quienes han tomado la urbe para montar sus tarantines y vender sus mercancías.
Mateo cree que la mejor manera de poner en práctica la ejecución de este proyecto de vialidad es fomentando la consciencia del ciudadano. “Si no se genera la educación, difícilmente una ciudad puede progresar”.
El especialista manifestó que lamentablemente la política educativa ha estado ausente en la entidad. Por esta razón  desde hace tiempo los buhoneros han tomado la mayoría de las avenidas más importantes de la ciudad, haciendo que se deterioren.
Ricardo Mateo, arquitecto de Mateo y Asociados, detalló que los últimos planes que tenía Valencia fueron en 1968, época en que el municipio tuvo un cierto crecimiento orientado gracias al control urbano. Recomendó que generar una campaña constante para la conservación del ambiente, es la mejor manera de que la población se fundamente ante las ordenanzas del municipio.
El ex director de Planeamiento Urbano manifestó que los planes actuales no pueden afectar a la población, a los buhoneros o comerciantes informarles, al imponerles medidas o normas sin antes dialogar y llegar a un acuerdo. “Tú no puedes llegar a exigirles que cumplan una ordenanza, si nunca se ocuparon del problema económico del país”, precisó.
Mateo reveló que en otros países donde también abunda la economía informal, han creado previamente planes y ordenanzas que son acatadas. Lamentó que en Venezuela, los ciudadanos no tengan sentido de pertenencia, lo cual ha generado una desidia urbanística, que difícilmente hacen que los planes no funcionen por mucho tiempo.

Mercado a cielo abierto de la Avenida Sesquicentenaria deben ser re-ubicados èste domingo

(Prensa Alcaldía Valencia).- En relación a las declaraciones  ofrecidas por el señor Pedro Silva, en prensa de circulación regional  el coordinador general de Operaciones de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Elio Sequera, manifestó que se llegó a un acuerdo con los comerciantes populares que despachan sus productos en la Avenida Sesquicentenaria los días domingo, para que dicho mercado funcione en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Valencia.

Este acuerdo se firmó con los trabajadores populares, de la Cooperativa Mercasur integrada por unos 800 trabajadores y establece que este mercado funcionará desde el próximo domingo 19 de agosto en el estacionamiento de la Plaza de Toros, “hicimos un llamado a los comerciantes populares del mercado a cielo abierto que funcionaba en la Avenida Sesquicentenaria para que no caigan en provocaciones del señor Pedro Silva”, dijo

Señaló además que los consejos comunales de la zona ya había solicitado con anterioridad al ayuntamiento la reubicación del mercado, ya que no sólo obstaculizaba el libre tránsito vehicular y peatonal sino que se había convertido en los últimos meses en un espacio para la venta y consumo de bebidas alcohólicas de manera ilegal, música alto volumen y contaminación ambiental “ si ocurre una emergencia en algunos de los sectores aledaños al mercado , no existe vía de acceso para que ingrese una ambulancia , unidad de los bomberos  o patrulla de la policía” resaltó

Sequera informó que la directiva de la Cooperativa  una vez inspeccionado el espacio donde serian reubicados solicitó el condicionamiento del terreno de la Plaza de Toros, petición que fue cumplida a través de una cuadrilla de mantenimiento vial que nivelo el estacionamiento para que los comerciantes puedan trasladar sus puestos de trabajo cómodamente sin inconvenientes.

En tal sentido, el coordinador general de Operaciones de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, reafirmó que la medida tomada por el alcalde Edgardo Parra continúa vigente, y este domingo diecinueve de agosto los comerciantes deben estar ubicados en el espacio que se les cedió como parte del compromiso y respeto por el trabajo que mantiene la autoridad municipal. 

viernes, 17 de agosto de 2012

¿QUIENES SOMOS?

NOSOROS SOMOS UNA FUNDACION COMUNITARIA LA PLOMADA, SIN FINES DE LUCRO.  SU DIRECTIVA ESTA CONFORMADA DE LA SIGUIENTE MANERA:  NELSON MOLINA PRESIDENTE. SECRETARIA MARIAN MOLINA Y COMO TESORERA JANIE ORELLANO. TODOS RESIDENCIADOS EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EL MUNICIPIO VALENCIA, ESTADO CARABOBO PARROQUIA MIGUEL PEÑA.

LA PLOMADA HACIENDO PRESENCIA EN INTERNET

HOY ES UNA FECHA HISTORICA PARA NOSOTROS, LE DAMOS GRACIAS A DIOS QUE CONSTANTEMENTE NOS ESTA AYUDANDO MARAVILLOSAMENTE CON SU SABIDURIA Y SU PODER.

TODO EL PERSONAL QUE CONFORMA LA FUNDACION  LA PLOMADA TOMARON ESTA DECISION EN FORMA MAYORITARIA DIRIGIDA POR NELSON MOLINA COMO COORDINADOR DE LA FUNDACION.