jueves, 12 de septiembre de 2013

219 tractores hecho en Venezuela fueron entregados a productores barinenses


***Fueron beneficiados 140 colectivos de productores y adicional fueron entregados 123 camiones a instituciones del estado, actividad que enmarca en la Gran Misión AgroVenezuela
(Barinas, 20-08-2013. Prensa MAT).- El Gobierno Bolivariano en aras de fortalecer el desarrollo agroproductivo del Poder Popular campesino y en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, otorgó a través de la banca social por medio de un acto de atención integral realizado en el Complejo Agroindustrial Santa Inés en el estado Barinas, 219 tractores marca Veneminsk que beneficiaron a más de mil productores de la entidad y que equivalen a más de 49 millones de bolívares del programa de crédito de maquinarias agrícolas.
Con la entrega masiva fueron beneficiados 140 colectivos de productores de diferentes municipios del estado; adicional fueron entregados 123 camiones a instituciones del estado que se incorporan a la flota de distribución para la construcción de un sistema de transporte para enfrentar la especulación.
El acto estuvo encabezado por el vicepresidente para el Área Económica Productiva Ricardo Menéndez junto al viceministro de Economía Agrícola del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Faiez Kassen. De igual forma, estuvieron presentes los presidentes de Fondo Nacional para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) del Banco Agrícola de Venezuela (BAV).
El Ministro Menéndez señaló que Barinas cuenta con la fábrica de camiones y tractores más grande del país y agradeció a los trabajadores de las fabricas Veneminsk y Mazven y a los agricultores presentes, ya que “de la mano de nuestro pueblo se dan los tractores y de la mano de los agricultores se da precisamente la construcción de la soberanía alimentaria”.
En este sentido, Kassen destacó que “en cada uno de esos tractores está el Comandante Chávez, por eso es que nosotros debemos agradecer toda la vida que este hombre haya pasado por estas tierras, sea de estas tierras y esté presente en cuerpo alma y corazón de cada uno de los campesinos venezolanos”.
Queremos que ahora toda esa maquinaria que representa factores de producción en manos del Poder Popular, se convierta en más comida para el pueblo, también les recomiendo un buen uso de la maquinaria, por eso que hay que crear un modelo de gestión donde podamos nosotros hacer un uso racional y sustentable de la maquinaria que se les está entregando” enfatizó el viceministro.
Por su parte, Manuel Girón, productor de maíz perteneciente al Consejo Campesino Batalla de Santa Inés expresó que “gracias a este proceso revolucionario y gracias al legado del Comandante Chávez hoy se está haciendo justicia social dentro del campo, ya que a través de las políticas revolucionarias estamos siendo beneficiados con un tractor, una rastra, una sembradora y un trompo para regar, es por eso que este tractor va a ser utilizado en un área de 575 ha donde sembramos 150 ha de maíz y estamos dispuestos a sembrar 200 ha en norte verano”.
Roque Amaya integrante del Consejo Campesino Los Amaya y beneficiario de un tractor manifestó que, “nosotros hemos sido beneficiados por el Gobierno Nacional gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez con semillas e insumos para la siembra de 100 ha de maíz blanco y amarillo, pero ahora estamos recibiendo un tractor que viene a complementar el ciclo de producción con el traslado de esa cosecha, sólo en revolución y unidos podremos lograr estos avances porque hoy tenemos una patria agraria y revolucionaria dentro del campo”.(FIN/ Yoskary Báez).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario