jueves, 5 de septiembre de 2013

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor vuelve con todos los hierros a San Agustín

Ernesto Villegas y Jorge Rodríguez presentan el reimpulso del programa en la parroquia caraqueña 
Los candidatos socialistas compartieron con los voceros de la comunidad y se comprometieron en mantener el ritmo de transformación urbana del sector
El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Ernesto Villegas, se comprometió a fortalecer desde  la Alcaldía Metropolitana la recuperación integral de la parroquía San Agustín. "Vamos a consolidar la obra de Chávez", dijo el candidato durante el acto de reimpulso del programa “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” con el que el gobierno Bolivariano pretende emprender obras que aceleren la transformación urbana del sector.
Villegas recordó que en la sociedad venezolana el nombre del sector “La Charneca” se utilizaba de forma despectiva. Una muestra, según el candidato, de cómo se marginaba desde las élites sociales, culturales y políticas a las comunidades más humildes del país. "La Charneca es una comunidad aguerrida. Un ejemplo de resistencia que debe ser respetado y admirado por todos los venezolanos”, enfatizó.
Respecto a los comicios del 8 de diciembre, el candidato reflexionó junto a la comunidad sobre un escenario electoral mucho más amplio al del municipio Libertador, donde aseguró que los competidores de Jorge Rodríguez están “nariz a nariz, pero con la ambulancia”. Villegas recordó que en el área metropolitana de Caracas, cuatro de los cincos municipios están controlados por la derecha e invitó a las zonas populares de Libertador a trabajar para que nadie se quede sin ejercer su derecho al sufragio. “Tenemos que trabajar todos los días como si estuvieramos perdiendo”, precisó.
El candidato a la reelección al municipio Libertador, Jorge Rodríguez, echo mano de los números para medir el respaldo de la gestión del gobierno bolivariano a la parroquía San Agustín. “Desde la Alcaldía de Caracas se han invertido de 204 millones de bolívares en obras mitigación de riesgos, tratamiento de aguas servidas, caminerías”.
Rodríguez también recordó que el presidente, Nicolás Maduro, aprobó 170 millones de bolívares, el pasado 27 de mayo, para poner en marcha obras de envergadura en la zona. Entre ellas, las relacionadas con el programa “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”. “Nosotros no venimos aquí a anunciar obras. Ustedes son los que van a decidir cuáles son las casas que requerirán una intervención por parte de las autoridades”.
Rodríguez aprovechó el encuentro para preguntarle a los asistentes ¿Cuánto dinero del presupuesto metropolitano ha invertido Antonio Ledezma en esa comunidad? “Cero”, contestó el alcalde de Caracas. Además de la desatención al populoso sector, las críticas también se centraron en la época en la que Ledezma fungió como Gobernador del extinto Distrito Federal: lo único que ha mandado a La Charneca ha sido “plomo”, agregó Rodriguez.
Por la comunidad participó Jessica Sosa, también candidata al Concejo Municipal por la circunscripción cinco (5), quien invitó a sus vecinos a reflexionar sobre “lo extraordinario que se hace cotidiano”.
“El Metrocable y la recuperación de la Escuela Bolivariana son apenas uno de los pocos avances que ha recibido nuestra comunidad. Nosotros tenemos que recordar cómo era San Agustín hace poco cuando vivíamos en un barrios excluido donde las autoridades solo venían a reprimir a los habitantes del barrio", manifestó Sosa.
Otros voceros comunales también ejercieron su derecho de palabra y, en su mayoría, coincidieron en sus demandas: "queremos la consolidación del barrio con planes urbanísticos “, se les escuchó decir en reiteradas ocasiones a Maglin Solórzano, integrante del Consejo Comunal “Carlos Gutiérrez”.
Los vecinos también anunciaron que a finales de septiembre y a principio de octubre se realizará en San Agustín un evento denominado “Encuentro de Saberes Socio-Culturales”. Una actividad que pretende dotar a la comunidad de una nutrida agenda cultural para los próximos meses.   

Video: http://youtu.be/A01IgXJhtsM
DSC_0024.JPGDSC_0013.JPG
 
DSC_0095.JPG 
DSC_0067.JPG 
 
 
YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario