miércoles, 18 de septiembre de 2013

Celebrado Sexagésimo Tercer (63º) aniversario de los Bomberos de Valencia

Los actos estuvieron presidido por el alcalde Edgardo Parra

Valencia 18 de septiembre de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).  En las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia, este miércoles en horas de la mañana, fue celebrado el Sexagésimo Tercer  (63º) aniversario del Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia, el “Día Nacional del Bombero” y el ascenso de ochenta efectivos bomberiles del municipio.
Los actos protocolares iniciaron  a partir de las 8: 00 de la mañana con una misa en la Catedral de Valencia. Posteriormente parte del tren ejecutivo municipal, Bomberos de Valencia y demás asistentes rindieron honores al Padre de la Patria con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.
Seguidamente, en las instalaciones de la sala principal del Teatro Municipal donde fue reconocida la labor de ochenta efectivos del cuerpo de bomberos de la capital carabobeña con el ascenso de grado  tales como, Coronel (B), Teniente Coronel (B),  Mayor (B), Capitán (B),  Teniente (B), Sub Tenientes (B),  Sargento Ayudante, Sargento Primero, Sargento Segundo, Cabo Primero, Cabo Segundo y Distinguidos, quienes laboraran con disciplina y abnegación para vigilar y proteger a la colectividad valenciana.
La actividad, estuvo presidida por el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra; la primera combatiente del Municipio, Emilia Guardia, el presidente del Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia, Tcnel (B) Sergio Montaner, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Tcnel (B), Carlos Alberto Pérez, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Tcnel (B), Julio Arcila, el coordinador sectorial de Servicios Públicos, Erdwin Borges y el presidente de Iamtt, Saúd González.
Asimismo, el alcalde chavista de Valencia, Edgardo Parra, recibió de manos de las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valencia presentes en la celebración del Sexagésimo Tercer  (63º) aniversario, una placa de reconocimiento por su labor y apoyo prestado durante la primera gestión bolivariana de la ciudad.
De igual manera, fue entregada la condecoración “Botón de Honor del Cuerpo de Bomberos de Valencia en su única clase” a 59 personalidades e instituciones del municipio que han contribuido con el desarrollo social de la localidad, entre las cuales figuran, la Primera Combatiente del municipio, Emilia Guardia, el coordinador sectorial de Servicios Públicos, Erdwin Borges, la directora de Salud del Ayuntamiento, Diosa Jiménez, entre otros funcionarios de la municipalidad y medios de comunicación social de la región.
La máxima autoridad local, destacó que “estos nuevos ascendidos ahora trabajaran con mayor motivación para reforzar la labor que ejecutan los Bomberos de Valencia”. Recalcó que cuando asumió la Alcaldía hace casi cinco años se dedicó a brindar su máximo apoyo para esta institución, la cual él considera la más noble de todos los organismos nacionales que se dedican al servicio público.

”Es una institución reconocida y respetada por la colectividad, por eso hoy los felicitó por su entrega de velar  por la seguridad  de otros”.
Por su parte, Montaner expresó “hoy es un día especial  pues se celebra el 63º aniversario de una organización que ha transcendido en el tiempo como lo es el Cuerpo de Bomberos de Valencia, como lo dijo nuestro Libertador Simón Bolívar, “El que lo abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada, y gana cuanto le consagra”, eso somos los efectivos bomberiles”.
Resaltó, que los Bomberos cumplen una labor diaria de socorrer al que los necesite, “donde nos llamen allí estaremos”. Asimismo felicitó a los ascendidos y los invitó a acompañarlo en su nueva tarea como presidente de dicho instituto realizando una labor dedicada, ejemplar y con vocación.
De igual manera, la ocasión fue propicia para rendirle honores con el toque de oración IN MEMORIAN de los bomberos y bomberitos fallecidos dedicado especialmente al ex presidente del Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia, Comandante General, Héctor Pérez, quien realizó un trabajo destacado y disciplinado durante cuatro años de la primera gestión socialista de Valencia.


Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario