lunes, 9 de septiembre de 2013

Comerciante deberá realizar trabajos comunitarios durante seis meses por vender videojuegos bélicos

« Atrás
$AltImagen.data



Le fueron decomisados 122 cd´s en un centro comercial, en Barquisimeto



Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, Carlos Tolosa Montero (43)  tendrá que realizar seis horas mensuales de trabajo comunitario durante seis meses,  por expender videojuegos con contenido bélico, mercancía que vendía en un local del centro comercial Barquicenter,  ubicado en la carrera 20 con calle 21, en Barquisimeto, estado Lara.
La fiscal 16° auxiliar de esa jurisdicción, Enma Loconsolo, imputó al comerciante por presuntamente incurrir en el delito de venta y distribución de videojuegos bélicos, de acuerdo con lo tipificado en el artículo 14 de la Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos.

Dicho artículo establece que “quien importe, fabrique, venda, alquile o distribuya videojuegos bélicos o juguetes bélicos, será sancionado con prisión de 3 a 5 años”.
La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 9° de Control de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal, acordó la suspensión condicional del proceso por un lapso de seis meses e impuso a Tolosa Montero cumplir con 36 horas de trabajo, labor que realizará bajo la supervisión de un consejo comunal en Cabudare.
Asimismo, el comerciante deberá presentarse cada 15 días ante el tribunal antes citado.
De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la Policía del estado Lara se encontraban en labores de patrullaje por el centro de la ciudad de Barquisimeto, cuando se percataron que en un local expendían los videojuegos de contenido bélico.
A  Tolosa Montero, le fueron decomisados 122 videojuegos, los cuales serán destruidos previa autorización del tribunal.

 06/09/2013
RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario