jueves, 19 de septiembre de 2013

Condenan a hombre a pagar 2.461 bolívares por expendio de bebidas alcohólicas sin permiso en Caracas

« Atrás
$AltImagen.data



Le fueron incautadas cajas de cerveza en su casa



Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Pedro Oliden Altuve (61) a pagar 2.461 bolívares, equivalente a 23 unidades tributarias, tras admitir haber instalado una venta de bebidas alcohólicas sin contar con la permisología, en su vivienda ubicada en el sector Barrio Horizonte, municipio Libertador del Distrito Capital.
Tal situación fue denunciada el 10 de agosto de 2012, por vecinos del referido sector a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En el inicio del juicio, el fiscal municipal tercero del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Edgar Echenique, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Altuve por la comisión de la siguiente falta: omisión de permiso para negocio, previsto y sancionado en el Código Penal.
Dicho artículo refiere que “Todo individuo que sin estar previamente autorizado, haya abierto una agencia de negocios, algún establecimiento, o cualquiera empresa que necesite del permiso de la autoridad, será penado con multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.)”.
Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 23º de Juicio del AMC le impuso a Altuve cumplir con la referida condena.
El citado día, aproximadamente a las 7 de la noche, funcionarios de la PNB recibieron información acerca de que en el referido lugar había un hombre que tenía dentro de su vivienda una venta de alcohol sin contar con la permisología.
En ese sentido, los efectivos policiales se acercaron al inmueble para corroborar el mencionado hecho y al entrar pudieron visualizar que había ocho cajas contentivas de bebidas alcohólicas (cervezas).
Como parte del procedimiento, los policías le solicitaron a Altuve los permisos correspondientes que autorizaran la venta de alcohol, pero informó que no poseía tal documentación.
Inmediatamente, los funcionaros notificaron de la situación al Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente que culminó con la condena del citado hombre.
Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Tercera fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 26 de septiembre de 2009.
Está situada en la avenida Simón Bolívar, Centro Comercial Propatria, nivel 4, local C-3, municipio Bolivariano Libertador y su competencia abarca la parroquia Sucre.
19/09/2013
MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario