jueves, 5 de septiembre de 2013

Condenan a mujer a pagar 2.140 bolívares por violar acta de compromiso firmada con su vecina

$AltImagen.data


El convenio prohibía el uso de combustibles para la limpieza del hogar




Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada María Gabriela Camacho Rangel (60) al pago de 2.140 bolívares, tras admitir haber incumplido el acta de compromiso de no agresión firmada con su vecina Aurora Hernández, ante efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
El hecho fue denunciado el 16 de enero de 2013, luego de que en reiteradas oportunidades Camacho agrediera verbalmente a su vecina, situaciones ocurridas en el barrio El Carmen, ubicado en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
En el inicio de juicio, el fiscal auxiliar 2º municipal del AMC, Freddy Álvarez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento por la comisión de la siguiente falta: desobediencia a la autoridad, prevista y sancionada en el Código Penal.
Tras la admisión de los hechos por parte de la mujer, el Tribunal 13º de Juicio del AMC, la condenó al pago de 20 unidades tributarias, equivalentes a 2.140 bolívares.
El día antes mencionado, Hernández denunció ante funcionarios de la Fiscalía Municipal Segunda de la referida jurisdicción, que Camacho había violado el acta de compromiso que ambas firmaron en la sede del mencionado cuerpo policial.
Es importante señalar que en dicha acta se acordó un pacto de no agresión entre las dos mujeres; así como la prohibición a Camacho de usar líquidos tipo combustibles ( gasoil y kerosene) para limpiar su residencia, en vista de que Hernández es alérgica al fuerte olor que tienen estos químicos.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal Segunda del AMC fue inaugurada el 21 de diciembre de 2012, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Este despacho se encuentra ubicado en la planta baja del Centro Comercial San Martín, cercano a la estación Artigas del Metro de Caracas, y tiene competencia en las parroquias San Juan, Paraíso y La Vega del municipio Libertador.
05/09/2013
EM
Ministerio Público desde 2008 municipalizando la justicia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario