viernes, 20 de septiembre de 2013

Condenan a taxista a pagar Bs. 1.605 por perturbar la tranquilidad de su vecina en Mariara

« Atrás
$AltImagen.data



Escuchaba música a alto volumen en su vehículo todos los días



Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado al pago de 1.605 bolívares el taxista Darwin Javier Mendoza Gutiérrez (30), tras admitir haber perturbado la tranquilidad de su vecina Maximina Gregoria González (49), ambos residentes del sector Oscar Celli en Mariara, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, hecho denunciado en febrero del presente año ante la Fiscalía Municipal Primera de esa jurisdicción.
En el inicio del juicio, la fiscal municipal 1º de Carabobo, María Gabriela Rico, ratificó la solicitud de enjuiciamiento por la comisión de la siguiente falta: perturbación a la tranquilidad pública y privada, prevista y sancionada en el artículo 506 del Código Penal.
Tras la admisión de hechos por parte del taxista, el Tribunal 5º de Juicio de Carabobo lo condenó al pago de 15 unidades tributarias, equivalentes a 1.605 bolívares.
Vale destacar que en el mes de febrero de este año, la mujer acudió a la sede de la Fiscalía Municipal Primera del estado Carabobo, con la finalidad de denunciar que Mendoza Gutiérrez, escuchaba música a alto volumen en un vehiculo marca Chevrolet modelo Corsa.
Tal situación perturbaba diariamente a los vecinos del referido sector de la parroquia Aguas Calientes, especialmente la tranquilidad de su vecina Maximina González, quien vive al lado de la residencia del taxista.
Por tal motivo, la representante del Ministerio Público dio inicio a la investigación correspondiente, la cual demostró que el contraventor (Mendoza) incurrió en la referida falta.
La Fiscalía Municipal Primera del estado Carabobo fue inaugurada el 12 de julio de 2011 por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con el propósito de acercar la justicia social a los ciudadanos.
Este despacho tiene competencia en el municipio Diego Ibarra y está ubicado frente a la Plaza Bolívar de Mariara.
20/09/2013
JPH

Desde 2008 municipalizando la justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario