sábado, 14 de septiembre de 2013

Continúa abierta inscripción del II Festival de vídeos del estado Yaracuy

Hasta el próximo 30 de septiembre


13/09/2013.- El coordinador de la Plataforma de Cine y Audiovisuales del Gabinete Estadal de Cultura en Yaracuy, Miguel Charún, anunció que hasta el 30 del presente mes permanecerá abierta la convocatoria para las inscripciones al II Festival de vídeos de la región.

Reiteró que el material audiovisual a inscribirse deberá ser entregado a los organizadores del evento en formato DVD y en un número de tres copias, junto con la planilla de inscripción y copia de la cédula de identidad del autor. Las obras inscritas por colectivos deberán estar acompañadas por una autorización de sus integrantes. Podrán participar todos los ciudadanos venezolanos o extranjeros residentes.

La duración de las obras no podrá exceder los 30 minutos, sin excepción. El Comité organizador se reserva el derecho de aceptar vídeos de duración más largas en caso excepcional. Se admitirán cualquier cantidad de obras por participantes y deben haber sido producidas en el periodo (1º de enero de 2011 hasta los corrientes). Solamente se recibirán ejemplares en formato DVD (formato obligatorio para las proyecciones).

El soporte original de las obras podrá ser analógico o digital, en formatos Vídeo 8, Hi-8, Digital 8, MiniDV, DV, MPEG, DVD, formatos de cámaras de fotografía digital, o celulares. No se admitirán vídeos institucionales.

Al inscribir una obra para participar en el festival, se autoriza en forma implícita a la organización para su exhibición, promoción y difusión, a través de cualquier medio que ésta considere conveniente para el impulso y desarrollo del festival. En este sentido las obras concursantes se exhibirán en la Sala de la Cinemateca de San Felipe, Salas comunitarias de cine de la Región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón, Lara y Portuguesa), y otros espacios culturales.

En el evento se otorgarán premios a los tres primeros lugares, además a las categorías de mejor Dirección, Guión, Fotografía, Banda sonora, mejor obra de una Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria y Colectivo, indicó Charún.

La ficha de inscripción debidamente llena, documentación y materiales requeridos, deberá ser entregado en un sobre cerrado, el envío debe ser cancelado por el o los participante y remitido a Miguel Charún, oficina del Gabinete Estadal de Cultura en Yaracuy, Av. Alfonso Bortone, entre avenidas Pablo Emilio Ávila y Los Baños, quinta Brabrejo, sede del ICEY, San Felipe estado Yaracuy. Para más información deberán comunicarse a los teléfonos: 0254-881.58.44 / 0416-555.88.08 o través del correo electrónico festivaldevideoyaracuy@gmail.com, también en facebook: Plataforma de Cine Yaracuy / Gabinete MPPC Yaracuy, página:www.plataformadecineyaracuy.blogspot.com (FIN/Prensa MPPC)


T/ Marco Vega Ardila

No hay comentarios:

Publicar un comentario