sábado, 14 de septiembre de 2013

Cuatro áreas estratégicas monitoreará el Órgano

  Cuatro áreas estratégicas monitoreará el Órgano
·      El Poder Popular está convocado para esta batalla
·      El gran reto es derrotar la guerra económica
El Estado Mayor cívico-militar-popular del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía activa una línea directa con el Poder Popular para atacar a todo aquel que especule contra el pueblo venezolano.
Así lo anunció el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, quien presidirá esta instancia que tendrá como centro de operaciones el Palacio de Miraflores en Caracas.

“El lunes 16 de septiembre, será activada la línea telefónica 0800 SABOTAJE (72268253), un centro de operaciones para que los venezolanos realicen denuncias de sabotaje económico, detalló el Presidente en trasmisión a través del Sistema de Medios del Estado.

“El pueblo sabe perfectamente lo qué está pasando y quién acapara, por esta vía el Órgano Superior de la Economía recibirá las denuncias y de ser ciertas, será castigado el especulador y acaparador e irán detrás de los barrotes”, advirtió.

Tres áreas estratégicas abordará esta cohesión

El Mandatario nacional detalló “como primer punto la instancia atenderá la actividad productiva para detectar los avances de los procesos y garantizar el abastecimiento, para ello debemos hacer una actividad de inspección de todos los procesos, incluyendo la importación”.

La segunda área de acción es el transporte interno, lo concerniente a la logística para que lleguen los productos al pueblo venezolano.

La tercera área a monitorear es la comercialización para garantizar el abastecimiento, incluso “deben tener la capacidad para definir dónde hay que tomar medidas estratégicas en zonas que necesitan abastecimiento”.
Exhortó la creación de los Comités Populares para la Contraloría y Abastecimiento “esto es posible sólo articulando en mesas de trabajo con la Red de Defensoras y Defensores de La Seguridad y La Soberanía Alimentaria (Redssa) los Comité de Alimentación de los Consejos Comunales y los Comités de Contraloría Social para el Abastecimiento, todas organizaciones de base”, expuso.

Asimismo, llamó al sector obrero y a los movimientos sociales a buscar la verdad de las denuncias por parte de algunos sectores que intentan desestabilizar la economía nacional.
Cuáles organismos conforman el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía
Durante este encuentro de trabajo que se desarrolló en el Palacio de Miraflores el Presidente anunció que el jefe de este Órgano Superior es el Mayor general del Ejército Nacional Bolivariano García Plaza.
Además Maduro reiteró que esta instancia la integran los titulares de los ministerios de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván GIl; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y Transporte Acuático, Heberth García.
Asimismo, enfatizó que la Secretaría Técnica estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), presididos por Karlín Granadillo y Eduardo Samán, respectivamente.
También forma parte del Órgano el Mayor General de la Milicia Nacional Bolivariana José Antonio Briceño Moreno, así como el Frente Francisco Miranda (FFM). Todos presentes en la reunión.

Explicó que "allí también estará el Poder Popular porque en todos los estados del país los movimientos de mujeres, de jóvenes, de obreros, de servidores públicos, de trabajadores  se incorporarán por miles a esta tarea de inspección, contraloría y garantía", aseguró el Presidente.

Dijo que el gran reto del órgano será neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo venezolano y derrotar la guerra económica.

 FIN/SUNDECOP/MC
Foto cortesía AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario