viernes, 20 de septiembre de 2013

Desempleo en EEUU registra aumento en una semana




Jueves, 19 septiembre a las 14:31:49







Mundo

El número de personas que solicitó beneficios de desempleo en Estados Unidos aumentó 15.000 la semana pasada a una cifra actualizada de 309.000. Pero la información fue distorsionada por segunda semana consecutiva debido a demoras en los reportes.

El Departamento del Trabajo dijo que el nivel es ligeramente mayor que la semana previa que fue de 294.000, el menor en seis años.

Las solicitudes bajaron hace dos semanas cuando California y Nevada no pudieron entregar sus reportes sobre las solicitudes debido a una actualización en su sistema de computadoras en ambos estados. Un portavoz del gobierno dijo que esos estados reportaron todas las solicitudes de la semana pasada.

La amplia tendencia de las solicitudes ha sido favorable, la cual señala menos despidos. El promedio de cuatro semanas menos inestable bajó 7.000 a 314.750, el más bajo en casi seis años. Pero es probable que las solicitudes que quedaron relegadas hace dos semanas aumenten las cifras cuando lleguen en las próximas semanas, indicó.











AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario