martes, 17 de septiembre de 2013

Dirección de Salud entregó glucómetros a pacientes diabéticos

Realizada charla referente a esta enfermedad

Valencia 17 de septiembre de 2013 (Prensa Alcaldía).- Con la intención de controlar y prevenir riesgos en la población, la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia hizo entrega de 10 glucómetros a pacientes diabéticos que están siendo controlados mediante el programa endocrino-metabólico que adelanta la institución.
La entrega se realizó en la casa comunal del sector 14 de las Palmitas, perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta donde además se ofreció una charla relacionada al pie diabético y la enfermedad de diabetes mellitus que se acrecienta en la sociedad, dictada por Misión Barrio Adentro.
La titular de esta dependencia municipal, Diosa Jiménez, indicó que este programa se lleva adelante siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud el cual busca que la comunidad se involucre de los beneficios que éste garantiza.
Informó que la intención es atender a la población de manera preventiva, para ello notificó que aquellas personas que padecen de la enfermedad y desean ser atendidas deben estar registradas en el programa endocrino-metabólico donde se le hace seguimiento al paciente de manera mensual y se hace entrega de glucómetros, lancetas, cinta reactiva y  el tratamiento respectivo acudiendo a la Dirección de salud o centros asistenciales.
Enfatizó que la idea es que cada paciente reciba un glucómetro como instrumento de medida que se utiliza para obtener laconcentración de glucosa en sangre de forma instantánea en el domicilio.
Para contar con este mecanismo, Jiménez informó que deben poseer constancia de residencia en el municipio Valencia, copia de la cedula de identidad, informe médico donde se diagnostique la existencia de diabetes y llevarlo a cualquier centro asistencial donde recibirá atención médica por un especialista y ser incorporado en registro de pacientes de corte mensual.


 
Coordinaciòn de Prensa - Lcda. Lorena Chaiban
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valenci  
DSC_4496.JPGDSC_4486.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario