sábado, 14 de septiembre de 2013

En Guárico: 300 nuevos fiscales obreros se suman a la lucha contra la guerra económica



(Prensa Indepabis 14-09-13).- Un total de 300 nuevos Fiscales Obreros fueron juramentados, la mañana de este sábado por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Guárico. Los trabajadores acompañarán y fortalecerán las fiscalizaciones e inspecciones acordadas por el órgano Superior de la Defensa Popular de la Economía.
Orlando Chacín, coordinador del Instituto en la región, informó que entre los juramentados se encuentran trabajadores de Empresas Polar, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Arroz del Alba, Empresa Socialista William Lara, Venarroz, Llano Verde, Café El Llanero, miembros de la Red de Defensores y Defensoras de la Soberanía Alimentaria e integrantes de la Milicia Nacional, entre otras.
Les impartiremos talleres de adiestramiento y formación para que conozcan el instrumento legal que rige el acceso a los bienes y servicios. Apoyaremos desde cualquier trinchera todas la acciones que realice nuestro presidente Nicolás Maduro para seguir garantizándole el alimento a nuestro pueblo”, puntualizó el Coordinador.
Por su parte, Juan Serrano, miembro del Sindicato de Empresas Polar en la región, aseguró que los trabajadores de la planta están dispuestos a combatir y acompañar al Gobierno Nacional en esta lucha contra el acaparamiento, la usura y la especulación. “Trabajeramos en conjunto para que el pueblo acceda a los bienes y servicios”, dijo.
Cultura engalanó la juramentación
El cantautor venezolano, nativo de El Socorro, estado Guárico, Gino González fue el encargado de amenizar el encuentro. “Sólo con la participación del pueblo es que podemos controlar esas empresas que quieren seguir saboteando este proceso revolucionario. Nosotros los cantores tenemos un papel importante porque asumimos esta lucha a través de nuestra música, el canto es una trinchera más de la revolución”, dijo el artista.
El Gabinete Cultural del estado Guárico, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de la Cultura, realizó la distribución gratuita de libros. También estuvieron presentes funcionarios de la Policía del estado Guárico, Guardia Nacional Bolivariana, representantes del Frente Campesino Ezequiel Zamora, Sada, Consejo Legislativo y miembros del Psuv. (FIN / Rosina Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario