jueves, 12 de septiembre de 2013

en un lapso de mes y medio vamos a lograr abrir la nueva maternidad de la ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera".


maternidad-chet
La Maternidad que construyó el Ministerio Para el Poder Popular de la Salud, a través de la misión Niño Jesús, será inaugurada dentro de mes y medio, según declaraciones ofrecidas por José León Uzcategui, coordinador regional de laFundación Misión Barrio Adentro.
El anuncio fue realizado durante la asamblea celebrada este jueves con los distintos voceros del poder popular y miembros de los comités de salud en las instalaciones del auditórium de Anatomía Patológica del hospital, para dar inicio a la "Micromisión Hospitalaria y el Plan Especial de Cirugía Electiva".
En el mismo particular, Uzcategui, quien es el vocero estadal del Ministerio para el Poder Popular de la Salud, acotó que, "hemos convocado a esta asamblea para anunciar la "Micromisión Hospitalaria y el Plan Especial de Cirugía Electiva", que a partir del día de hoy (jueves) se va a llevar en este hospital, el cual consiste que en un lapso de mes y medio vamos a lograr abrir la nueva maternidad de la ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera".
En este sentido, el coordinador regional de Barrio Adentro, señaló que el centro de salud ya cuenta con el personal y equipo necesario para poner en funcionamiento la maternidad de la CHET, la cual será de suma importancia para el descongestionamiento de las principales maternidades de la red sanitaria de la región.
Uzcategui indicó que referente al Plan Especial de Cirugía Electiva, "La meta en Venezuela es lograr ocho mil cirugías bajo esta modalidad, es decir las personas que han estado esperando para ser atendidas por uno u otro motivo podrán tener respuesta oportuna a fin de solventar sus necesidades".
En el caso del estado Carabobo, aseguró que ya se efectuó el listado de hospitales y los 11 CDI quirúrgicos de la entidad, para conocer realmente la situación actual. "Esto nos permite decir que el aporte del estado va estar muy por encima de lo esperado", aseguró.
La autoridad médica detalló que, "desde este momento 800 consultorios populares vamos a trabajar de manera organizada con los consejos comunales, módulos, ambulatorios y escuelas para que las 47 áreas de salud integral puedan conformar los consejos municipales de salud".
maternidad-chet-inaugurada
Consejos Populares de Salud
Por su parte, Eduardo Ortunio, vicepresidente médico de Insalud, informó que el objetivo de la conformación de los consejos locales populares de salud, "es la participación protagónica organizada del pueblo, por eso el propósito de esta actividad es informar al poder popular, MIC y a los trabadores de la institución que estos son lineamientos de los compañeros Francisco Ameliach y Nicolás Maduro, donde nos planteamos trabajar directamente en cada hospital para atender las dificultades estructurales".
De igual modo expresó que la micromision tiene cuatro elementos esenciales, principalmente referentes a la infraestructura, insumos y equipamiento. En segundo término el modelo de gestión en el hospital, el tercero referente a la atención y por último la participación popular.
"Es una estrategia que se está planteando desde el mes de enero por directrices del gobernador Francisco Ameliach, correspondiente al nivel del ámbito de las áreas de salud integral comunitaria establecido en el plan de la patria 2013-2019", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario