martes, 17 de septiembre de 2013

Este miércoles IAMTT gradúa 5ta promoción de ordenadores viales en Valencia


Ahora contarán con 116 funcionarios desplegados en la ciudad

Valencia, 17 de septiembre del 2013 (Prensa IAMTT).- Este miércoles a las 3 de la tarde en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia, 26 jóvenes valencianos recibirán su certificado como Ordenadores Viales del IAMTT, luego de 4 meses de formación intensiva en distintas áreas, así lo informó el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, Saúd González.
Explicó que el acto protocolar contará con la presencia del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, quien durante su gestión ha emprendido diferentes acciones a fin de mejorar y regular el transporte público en la ciudad. González indicó que la función de estos jóvenes será la de mantener la ciudad más ordenada en materia de tránsito y transporte público, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros (IAMTT), graduará la quinta promoción de ordenadores viales que en esta oportunidad egresará a 26 jóvenes entre hombres y mujeres.
En referencia a este proceso de formación, Saúd González, presidente del IAMTT indicó que estos nuevos aspirantes cursaron un pensum bien elaborado e integral que abarcó las áreas de ingeniería de tránsito, seguridad vial, técnicas de control de dirección de tránsito, atención al ciudadano, desarrollo personal, relaciones institucionales, legislación vial, transporte público, educación vial y otras materias importantes para el desempeño de sus funciones.
Dijo que con estos 26 nuevos ordenadores viales suman ya 116 en el municipio y estos reforzarán el trabajo que viene haciendo el instituto, entre sus funciones principales se encuentran el hacer cumplir las ordenanzas, decretos y resoluciones en materia de tránsito, transporte y vialidad.
Aseguró que hoy la ciudad de Valencia luce más ordenada y transitable, existe mayor respeto a las señales de tránsito, al ordenamiento jurídico y a las regulaciones que le competen al IAMTT en materia de transporte público, taxis, transporte escolar, semáforos e intersecciones, entre otras.
González aseguró que  gracias a la labor realizada por los ordenadores viales, las zonas más congestionadas y neurálgicas del municipio ahora son atendidas, representando un gran apoyo para el desplazamiento vehicular y peatonal.
Mencionó que durante la gestión del alcalde Edgardo Parra, el IAMTT ha venido formando personal capaz, responsable y honesto, con principios y valores de respeto al ciudadano que sin duda se revierte en beneficios y atención oportuna para los valencianos.
Coordinaciòn de Prensa - Lcda. Lorena Chaiban
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia
AWA_1445.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario