martes, 17 de septiembre de 2013

EXTRAOFICIAL: Motín en cárcel de Sabaneta ha cobrado 40 víctimas

ucesos
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5

martes 17 de septiembre de 2013 10:27 AM 
Redacción Web / Maracaibo

El intenso motín que azotó durante más de 12 horas a la cárcel nacional de Sabaneta dejó, según versiones extraoficiales, 40 muertos, entre los que se encuentran cuatro pranes (líderes negativos), afirmaron fuentes a PANORAMA.

Una disputa por el control de las áreas que integran la Cárcel Nacional de Maracaibo, Sabaneta, fue la causa de la balacera que se inició ayer cerca de las 10:00 de la mañana y que ha dejado un número no precisado de víctimas.
Entre los muertos figuran cuatro pranes: alias Jon El Valenciano, Ric, Enyerbeth Alex Moreno y ‘El Cojón’.
En la lista de decesos estarían: Ricardo Alex Moreno, Ronald Alex Moreno, Endelber Añez, "El Oreja", Joseph López, Eduar Blanco, Alejandro Giordani, Yorvis Castillo, José Faría, Alexander Bozo, de 28; Franklin Cárdenas, 28; Rafael Paredes, Alex Blanco, Alí Javier Paredes, de 32 años, preso por homicidio y Gabriel Calatayú.
“El Mocho Edwin (pran del área Penal) tenía secuestrado a Jon El Valenciano, tercer pram de la Máxima, lo sacó desde el área Máxima y se lo llevó al área Penal, ayer fue el primero de los muertos”, narró una fuente a PANORAMA, quien explicó que se disputan el control de Procemil Policía, Procemil Calabozo, Reeducación, Máxima y Procemil Patio.

La mañana de este martes, los cadáveres de 11 reos fueron trasladados por unidades del centro penitenciario, a la medicatura forense de LUZ.

Informaciones no confirmadas indican que se registraron al menos 28 muertos en el área de Procemil.

El tiroteo cesó y este martes se ha mantenido una tensa calma dentro de las instalaciones y en las inmediaciones, donde familiares de los internos se han agolpado esperando información de sus familiares.
Para mañana miércoles familiares de los internos anunciaron una protesta para exigir que se difunda un informe real de lo que está ocurriendo en Sabaneta. Tienen previsto una  toma del Puente sobre el Lago en horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario