viernes, 13 de septiembre de 2013

Finaliza con éxito auditoría de control de duplicidad de huellas


·        Con esta última revisión, que se suma a las 19 auditorías realizadas sobre diferentes fases del proceso electoral del 14-A, se da por concluido el cronograma de la pasada Elección Presidencial

Con presencia de expertos electorales internacionales finalizó este viernes la auditoría de control de duplicidad de huellas que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), cerrando así el cronograma electoral de la elección presidencial del pasado 14 de abril.
Una delegación técnica de alto nivel conformado por expertos en biometría, identificación y grafotecnia, dactiloscopistas, administradores de bases de datos y plataformas tecnológicas, certificaron el control del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) sobre las huellas dactilares de los venezolanos y las venezolanas inscritos en el Registro Electoral para garantizar su no duplicidad.
Durante tres días, los especialistas pertenecientes a los organismos electorales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore)  y del Centro Carter, acompañaron a los técnicos del CNE durante la última fase de la revisión de las huellas dactilares de los votantes que sufragaron en el proceso presidencial.
La delegación de Unasur y Uniore estuvo conformada por representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú y República Dominicana.
El informe final de la auditoría será presentado a las autoridades electorales la próxima semana, de acuerdo con el anunció que hiciera el director de Tecnología de la Información del CNE, Carlos Quintero, el miércoles pasado.
Avanza cronograma de municipales
El cronograma de las elecciones municipales, convocadas para el 8 de diciembre, continúa avanzado con la aprobación del tabla mesa definitivo y los preparativos para las auditorías de la tinta indeleble, pautada para el próximo lunes  23 de septiembre, y la del Sistema Biométrico, que iniciará ese mismo día y se extenderá hasta el viernes 27 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario