jueves, 12 de septiembre de 2013

Gobierno Bolivariano beneficia a población privada de libertad con actividades deportivas


Prensa MPPEU (02.09.13).- Este fin de semana, la población privada de libertad en el Centro de Reclusión y Resguardo Guasina y la Comandancia General de la Policía en el estado Delta Amacuro se benefició con actividades deportivas y recreativas, como baloncesto, voleibol, bailoterapia y práctica de salsa casino, en el marco del Movimiento por la Vida y por la Paz, el Plan Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
La jornada formó parte de una iniciativa en la que las y los privados de libertad son orientados sobre los programas de inclusión en educación, salud, deportes, cultura y otras que promueve el Gobierno Bolivariano.
Es mucha la colaboración que se les brinda y seguiremos ofreciendo a estos compatriotas que por una u otra razón se encuentran privados de libertad. Somos los llamados para que ellos vuelvan a integrarse a la sociedad que estamos construyendo, una Venezuela sinónimo de paz, amor, humanismo y socialismo”, expresó Jorge Alexander Antequera, supervisor regional de la Oficina de Atención Integral al Estudiante del Mppeu-Opsu en Delta Amacuro.
Explicó que la jornada cumple el legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, puesta en marcha por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través del Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles: “El Gobierno Revolucionario trabaja en atender a la población penitenciaria, para lograr que una vez egresados de sus centros de reclusión, hagan vida social, siendo útiles a la Patria”.
En la realización de estos eventos se encuentran involucrados instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), los ministerios para la Mujer y la Juventud, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gobernación de Delta Amacuro, Alcaldía de Tucupita, Misión Cubana de Barrio Adentro Deportivo, el Circuito Judicial Penal, Defensoría del Pueblo, Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Delfín Mendoza” e Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), entre otras. (Fin/ Texto: Karen Bernal)
Foto0390.jpg
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario