martes, 10 de septiembre de 2013

Gobierno Bolivariano de Carabobo rehabilita escuelas estadales



rehabilitación-escuelas
A propósito del inicio del nuevo año escolar, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado porFrancisco Ameliach, continúa ejecutando el plan de rehabilitación de las escuelas estadales, que inició en el mes de enero y se extenderá hasta diciembre, con el fin de brindar a los niños y niñas unas instalaciones dignas y en óptimas condiciones.
Así lo informó Alí Campos, secretario de Educación y Deporte, durante una rueda de prensa ofrecida este martes en la Unidad Educativa "Rolando Carrillo", ubicada en el sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde estuvo acompañado por Liliana Barreto, directora de la escuela; Miriam Mesa y Sonia Villasmíl, en representación de la comunidad.
Campos, explicó que el Ejecutivo regional, a través de las secretarías de Educación y Deporte e Infraestructura, así como el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (IVEC), ha venido trabajando sin descanso, para embellecer las escuelas de la entidad.
En ese sentido, recordó que la gestión anterior abandonó las escuelas y dejó un cúmulo de deudas. Sin embargo, gracias al esfuerzo del gobernador Francisco Ameliach Orta, en trabajo conjunto con el Ejecutivo Nacional, como un solo un gobierno, tramitó los recursos para ir rehabilitando las instituciones educativas.
rehabilitación-escuelas-estadales
Transformación educativa
El titular de Educación y Deporte, destacó que, "el 2014 será el año de la transformación educativa, no sólo de su infraestructura, sino en materia deportiva. La dinastía de Los Salas, lo que dejó fue un cementerio de escuelas, no obstante, el gobernador Ameliach asumió el compromiso de recuperarlas para llevar la mayor suma de felicidad al pueblo carabobeño, como lo pidió en su momento el presidente eterno, Hugo Chávez".
Aseguró que, "seguimos dándole la solución al pueblo de Carabobo. La solución educativa está en marcha, estamos por iniciar el año escolar y continuamos las reparaciones de las escuelas estadales, como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, que dirige en el país el Presidente Nicolás Maduro, en Carabobo, el gobernador Francisco Ameliach, con la supervisión del secretario General de Gobierno, Miguel Flores".
rehabilitación-escuelas-estadales-carabobo
Colegios reparados
Campos, informó que hasta la fecha más de 70 escuelas estadales han sido rehabilitadas, entre las cuales mencionó la Escuela Básica Francisco Espejo de Miguel Peña, en Valencia, donde se repararon los baños, el sistema eléctrico, además fueron sustituidos los techos en las aulas y cancha deportiva.
De igual modo, precisó que en el municipio Carlos Arvelo, fueron rehabilitadas las instituciones Teolinda Romero de Díaz y la Unidad Educativa Requena, en la primera se realizaron labores de sustitución de manto del techo, limpieza del tanque subterráneo, construcción de pared perimetral, mientras que en la segunda fueron reparados los baños, mantenimiento del sistema hidroneumático, limpieza del tanque subterráneo y fue pintada toda la planta física.
Campos, mencionó otras escuelas que han sido rehabilitadas, como la Unidad Educativa Negro Primero, en Valencia; la Unidad Educativa Cecilio Acosta en el municipio San Joaquín; La Josefina en San Diego; Eduardo Assef, en municipio Libertador; Manuel María Jiménez en Montalbán; Francisco Farfán, en Puerto Cabello; Tucupido en Bejuma; Eduardo Luis María Sucre y José Miguel Sánchez Sánchez, en la parroquia Negro Primero de Valencia, entre otras.
rehabilitación-escuelas-estadales-carabobo-ameliach
Humanizando las instituciones
El Secretario de Educación y Deporte, destacó que las escuelas estadales ahora tendrán el color lila en las paredes y el vinotinto en la estructura metálica, con el propósito de humanizar las instituciones y brindar un ambiente más agradable a los estudiantes, profesores y comunidad educativa en general.
"Recuerden que el amarillo, es un color que genera violencia, es por eso que aprovechamos estos trabajos de rehabilitación para cambiar ese tono fuerte y transformar nuestras escuelas en espacios más humanos", agregó Campos.
rehabilitación-escuelas-estadales-carabobo-ameliach-venezuela-carabobo
U.E. Rolando Carrillo
Durante la actividad, Campos entregó al personal directivo y maestros de la referida escuela, así como a la comunidad organizada, la pintura y todos los materiales necesarios para embellecer la planta física de la Unidad Educativa "Rolando Carrillo", cuya matrícula es de 1014 alumnos y donde también se lleva a cabo el desmalezamiento de las áreas verdes.
Resaltó que los trabajos de rehabilitación de esta institución, que iniciaron este martes, se ejecutan con el apoyo de la comunidad organizada, pues por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, las escuelas fueron abiertas al pueblo, luego que Los Salas las mantuvieran cerradas al Poder Popular.
rehabilitación-escuelas-estadales-carabobo-ameliach-venezuela-
Útiles y comedor escolar
Por otro lado, el funcionario del Ejecutivo regional anunció que la próxima semana se entregarán los útiles y morrales escolares, con el objetivo de fortalecer la educación de los casi 100 mil niños que estudian en las escuelas estadales.
De igual forma, el Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, informó que el Programa de Alimentación Escolar se cumplirá a cabalidad durante el año escolar que está por comenzar. "El pueblo puede tener la seguridad que con los niños y niñas contarán con su alimentación balanceada en las escuelas estadales, gracias al trabajo articulado que se viene desarrollando entre la Gobernación y el Ejecutivo Nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario