miércoles, 11 de septiembre de 2013

Gobierno Bolivariano dotó de implementos deportivos a atletas que asistirán a JDNJ


implementos-atletas
Con una inversión de más de 12 millones de bolívares fuertes, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), presidida por Thaer Hasan, dotó de implementos deportivos a las delegaciones que representarán al estado en los Juegos Nacionales Juveniles, que comienzan este viernes 13 en la Región Capital del país.
En tal sentido el máximo dirigente del deporte en Carabobo, informó que, "de esta manera se ratifica el compromiso del Gobernador Ameliach con el deporte carabobeño sobre todo con el alto rendimiento en un momento de bastante dificultad".
Carabobo acude a las llamadas olimpiadas venezolanas, con una delegación de 986 personas, donde destacan 574 atletas en 38 disciplinas deportivas en varias modalidades.
"Hoy cumplimos con los requerimientos que los entrenadores solicitaron, hemos respondidos con un presupuesto reconducido, la gestión anterior no dejó ni un bolívar para alimentación, comida o dotación, pero el compromiso asumido por el Gobernador Ameliach lo cumplimos", destacó Thaer Hasan.
Resaltó que los materiales deportivos corresponden a la realidad solicitada, un bien del estado que ahora pasa al atleta, no solamente para su utilización en los Juegos Nacionales, sino que además serán parte de la rutina de entrenamiento de los deportistas que seguirán formándose para representar a Venezuela en competencias internacionales.
Zapatos, guantes, pelotas y hasta implementos de protección forman parte de la dotación, que utilizaran los carabobeños en los 14 días de actividad en los Juegos Nacionales Juveniles.
Hasan por último deseo suerte a cada uno de los representantes locales, reconociendo que Carabobo saldrá victorioso en la cita deportiva nacional.
implementos-atletas-jndj
Protagonistas satisfechos
Para Rubén Guédez presidente de la Asociación de Atletismo de Carabobo, la dotación los compromete a dar lo mejor en los Juegos Nacionales, ya que es un elemento motivacional porque desde hace mucho tiempo los carabobeños no recibían material deportivo para sus competencias.
"Recibimos materiales de primera, como nuestros atletas se lo merecen para demostrar el poderío que tiene la camisa vinotinto en toda Venezuela", refutó.
Guédez en nombre de sus representantes agradeció al Gobernador Ameliach por el esfuerzo hecho para que Carabobo asista en las mejores condiciones para a los Juveniles 2013.
implementos-atletas-jndj-carabobo
Triatlón agradecido
Por su parte Yocelyn Brea, quinta en el mundo de triatlón categoría Juvenil, agradeció el respaldo ofrecido por el Gobernador Francisco Ameliach.
"Es de suma importancia para nosotros los atletas esta dotación, primera vez que nos toman en cuenta y la motivación sube al mil por ciento para los Juegos", refirió.
La guacareña viene en proyección con sus resultados, en 2012 se convirtió en la Campeona Panamericana de Duatlón en evento que se disputó en la ciudad de Barquisimeto antes en 2011, Joselyn Brea se convirtió en la Campeona Mundial Juvenil con 17 años, en evento que se disputó en Gijón – España.
implementos-atletas-jndj-carabobo-ameliach
Fútbol para grandes cosas
Carlos Pacheco, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Carabobo, dijo que la selección está físicamente en excelente condiciones, "siendo la gestión del Gobernador Francisco Ameliach, la única que le ha entregado al fútbol carabobeño la dotación completa".
"Nos entregaron material deportivo, uniformes de presentación, uniformes de juego, zapatos y hasta las medias, platillos y balones, las anteriores gestiones solamente entregaban el uniforme de presentación y de competencia", aseguró.
Considera que el elemento motivacional puesto de manifiesto con la dotación deportiva permite a los locales soñar con la medalla de oro, el no lograrlo sería un fracaso, apuntó.
implementos-atletas-jndj-carabobo-ameliach-venezuela
Judo a luchar por el oro
El judoca Anthony Peña, en nombre de sus compañeros agradeció primero a Dios y luego al Gobierno Bolivariano de Carabobo por los implementos deportivos entregados de cara a su actuación a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.
"Fundadeporte, el Gobierno de Carabobo y nuestra asociación vienen trabajando de la mejor manera para el desarrolló nuestro, ejemplo claro es la entrega de todo el material deportivo solicitado a tiempo y para ser usado antes de la competición", agregó.
Peña al igual que los demás judoca esperan cumplirle al estado con una medalla de oro, sobre todo al Gobernador Ameliach, quien no escatimó esfuerzo para dotar a toda la delegación de uniformes de competencia y material deportivo para los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario