lunes, 16 de septiembre de 2013

Gobierno de Ameliach activó 53 equipos médicos en la Chet



En aras de seguir fortaleciendo el sistema de salud en la región, el gobierno bolivariano del estado Carabobo liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, logró en los últimos dos meses poner en funcionamiento 53 equipos médicos que fueron desechados por la gestión pasada en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.
La información fue suministrada por Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien expresó que, estas acciones fueron emprendidas bajo la coordinación de Miguel Flores, secretario general de gobierno del estado, quien además es vicepresidente de Insalud.
Asimismo, Falcón explicó que, “en la Chet se encontraban estos equipos que se deterioraron por falta de mantenimiento y por no tener un equipo de especialistas técnico-preventivo que se encargara de la reparación de los mismos”.
Explicó que entre los equipos que fueron puestos en funcionamiento, se encuentran nueve incubadoras, 11 ventiladores neonatales, cuatro ventiladores pediátricos, cuatro máquinas de anestesia, nueve monitores multiparámetros, dos autoclaves, siete electrovisturí, un laringoscopio de adultos, dos laringoscopios pediátricos, un aspirador de gleras, un desfribrilador, un ligasure y una torre de laparoscopia o cámara de storz.
Ante el logro, la autoridad médica comentó que, “estos importantes equipos médicos que fueron recuperados, pudieron estar al servicio de los pacientes de la Chet desde hace muchos años atrás, solo con poner en funcionamiento un equipo de especialistas en el área de electromedicina que se encargara de la reparación y el mantenimiento preventivo de estos aparatos”.
En el mismo particular, el presidente de Insalud precisó que, con la reparación de estos equipos se presta una mejor atención en servicios tan importantes en un hospital tales como quirófanos, maternidad, pediatría, cirugía, neonatología y otros.
Falcón también aseveró que, “por la vía de la recuperación siempre se ahorra hasta más del 50 por ciento de lo que se invertiría con la adquisición de nuevos equipos, lo que a su juicio es una muestra de la eficiencia con la que se viene trabajando en la gestión de Francisco Ameliach”.
De igual modo reiteró que estos trabajos se están realizando con supervisión de Miguel Flores, secretario general de gobierno y vicepresidente de Insalud, al tiempo que hizo un llamado al personal que labora en la Chet, responsables de manipular los equipos médicos, que deben ser cuidadosos y tener el mayor sentido de pertenencia posible, de modo que la vida útil de cada uno de estos equipos se prolongue.
Por último, afirmó que todo esto se ha logrado bajo lineamientos estrictos del gobernador Francisco Ameliach, quien tiene entre sus prioridades el tema de la salud en Carabobo. “El gobernador está pendiente de cada paso que vamos, porque su prioridad es recuperar el sistema de salud de la entidad carabobeña”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario