Miranda, 07 de septiembre de 2013 (VTV).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participa en el lanzamiento del Mercal Comunal Casa por Casa, desde el sector Cartanal, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
“Haremos de Venezuela un territorio libre de hambre y pobreza. Los pueblos tienen derecho a la alimentación, a la educación, la salud y la paz”, destaca el Jefe de Estado venezolano.
Señala que la activación del Mercal Comunal lleva hasta los hogares de la Patria, los rubros de la cesta básica a precios justos.
"Tenemos los Hipermercales, las casas de alimentación, a FundaProal, los mercalitos populares, el Mercal Obrero, a Pdval, y ahora el Mercal Comunal. Todos estos son planes socialistas que lleva la Revolución a los venezolanos”, manifiesta el primer Mandatario Nacional.
"El objetivo es erradicar el hambre, pobreza cero es la meta para 2019"
Indica que el Mercal Comunal Casa por Casa asiste al pueblo según sus necesidades, para llegar a la meta pobreza cero en el 2019. “Es un servicio alimentario que presta el Estado venezolano a aquellas personas que lo requieran, con dignidad y justicia social”.
El jefe de Estado hace un llamado a los comerciantes a no prestarse a las campañas de especulación y acaparamiento. “Aquellos negocios que se les comprueben planes especulativos serán intervenidos y les daremos esos productos al Poder Popular”.
Por su parte, Felix Osorio, ministro de Alimentación indica que el plan es desplegado en todas las zonas populares del país, con la participación de los consejos comunales de las parroquias beneficiadas con este programa.FIN/ NM.