domingo, 15 de septiembre de 2013

IAIM convoca reunión para garantizar derechos laborales a extrabajadores de Servisair



Maiquetía, 13 de septiembre 2013 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), convocó este viernes a representantes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, directivos de Servisair y una comisión de sus trabajadores, para promover el justo y oportuno pago de sus prestaciones sociales, tras el vencimiento de la concesión de esta empresa en la terminal aérea “Simón Bolívar” el pasado 1 de septiembre.  

En ese sentido, los representantes de Servisair acordaron que iniciarán este lunes 16 de septiembre el pago de las prestaciones, desde la inspectoría del trabajo en el estado Vargas. Estimaron que para finales de este mes habrán cumplido sus compromisos laborales.

Por otra parte, el ente aeroportuario ha mediado con las empresas que cubren el mismo rubro que Servisair en Maiquetía, como prestadores de servicio en tierra a las aeronaves, en aras de que su recurso humano cesante sea nuevamente contratado.  

En ese sentido, los representantes del IAIM solicitaron formalmente a Servisair un listado de sus trabajadores, para remitir a otras empresas de servicio técnico aeroportuario, quiénes ya han manifestado su interés en contratar a este experimentado personal.  

Los trabajadores de Servisair se mostraron satisfechos por los acuerdos obtenidos durante la reunión, y tras un diálogo franco entre todas las partes, se les explicó con mayores detalles los incumplimientos contractuales de la empresa que provocaron la no renovación del contrato.

MPPTAA/IAIM/EU/MEB/YV

--
Lcda. María Elena Bautista Torres
Jefe de la División de Prensa
Oficina de Relaciones Institucionales
Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM)
0212-303.1599/1534
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario