jueves, 5 de septiembre de 2013

IAMTT inició entrega de nuevos tarifarios a presidente de líneas censadas

Informó Saúd González

Valencia, 3 de septiembre del 2013 (Prensa IAMTT).- Este martes el IAMTT inició la entrega de los nuevos tarifarios para las unidades de transporte público A y B, el cual tuvo un ajuste de 1 bolívar ubicándose en 6 Bs de lunes a sábado y 7 Bs los domingos, feriados y nocturnos.
El presidente del IAMTT explicó que en esta oportunidad se decidió cambiar la modalidad de entrega de los nuevos tarifarios con la finalidad de mejorar la seguridad y establecer responsabilidades específicas para el cobro de la nueva tarifa, “es por esto que ahora estamos entregando los tarifarios directamente a los directivos de cada línea, cuyas unidades pertenecientes a su organización han sido inventariadas en el censo que estamos realizando”.
Indicó que se han mejorado los aspectos de seguridad de los tarifarios, ahora son impresos en un papel autoadhesivo de seguridad que al ser instalado no puede despegarse sin que el mismo se dañe, lo que previene su clonación, además el mismo cuenta con una etiqueta dorada que contiene un sello con firma que sólo puede visualizarse con luz infrarroja.
Es importante recordar que el proceso de inventario 2013 que inició el pasado 12 de agosto va muy adelantado y ya se han censado un poco más de 1000 unidades. En este proceso el IAMTT aspira censar unas 4.500 unidades que prestan el servicio en Valencia. Explicó que para recibir la autorización del instituto y operar en el municipio se están realizando los exámenes anti doping a los choferes, se exige que deben estar al día con el instituto (no tener multas pendientes), la no presencia de equipos de sonido, que cuente con toda la rotulación correspondiente, se chequea las condiciones de confort de las unidades y el estado de los asientos, entre otros.
Acotó que solamente se están censado a las unidades tipo A y B es decir las que se encuentran en mejores condiciones y que serán las autorizadas para cobrar la nueva tarifa pasaje.
Operativo especial este sábado
Este sábado 7 de septiembre de 8 de la mañana a 12 del mediodía el IAMTT realizará un operativo especial de censo, en el Centro de Control de Inventario ubicado en el Mercacentro, donde se tiene previsto atender a las unidades que han sido repotenciadas y que están optando por ser reclasificadas como tipo B. El funcionario dijo que la idea de esta jornada especial es que acudan los transportistas que han mejorado sus camionetas, para ser evaluadas por el instituto.


Coordinación de Prensa - Lcda. Lorena Chaibán
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia
IMG_20130902_150201.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario