jueves, 5 de septiembre de 2013

IAMTT inició operativo para desincorporar a unidades tipo C

Todo listo para arrancar con la colocación de nuevos tarifarios

Valencia, 2 de septiembre del 2013 (Prensa IAMTT).- Como se había anunciado este lunes el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT) inició el operativo que prohíbe la circulación de unidades tipo C en el municipio Valencia, la respuesta de los directivos de las organizaciones de transporte fue satisfactoria ya que se apegaron a la medida y en su mayoría las camionetas en mal estado, no salieron a trabajar.
Según informó el presidente del IAMTT, Saúd González, durante la mañana de este lunes, sólo se detuvieron 16 camionetas tipo C en todo el municipio, el operativo se concentró en la Plaza de Toros, avenida Paseo Cuatricentenario, Lara, Branger y Bolívar, donde se retuvieron preventivamente estas unidades.
Explicó que dicha retención se dio para advertir a las organizaciones el obligatorio cumplimiento de esta disposición, que tiene como finalidad mejorar el servicio de transporte en la ciudad, “los transportistas deben ir sustituyendo su flota, para brindar mayor seguridad y confort a los usuarios y no es algo imposible, porque de las 72 líneas que operan en la ciudad, una gran cantidad de ellas cuentan con autobuses tipo A y B”.
Durante este operativo, el IAMTT a través de sus Supervisores Viales, está haciendo especial énfasis en las camionetas tipo Van, Minivan, Supervan y Panel, las cuales operan hacia algunas zonas del municipio y no cumplen con lo establecido en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, violando el aviso oficial sobre utilización de vehículos, donde el INTT prohíbe explícitamente que este tipo de unidades presten el servicio de transporte público, privado, turístico o escolar.
En este particular, las unidades retenidas este lunes fueron entregadas a los presidentes de las líneas luego de haber recibido una charla sobre esta medida. González dijo que  el operativo se mantendrá hasta no ver camionetas en mal estado, unidades tipo C que se encuentre circulando en la ciudad y se procederá a sancionar con multas que varían entre 15 y 50 mil Bs a la organización a la que estén afiliadas.
El funcionario detalló que en Valencia existen unas 400 unidades tipo C, las cuales deben ser repotenciadas o salir de circulación. Además el IAMTT iniciará este martes la colocación de los nuevos tarifarios del pasaje para las unidades tipo A y B, el cual se ajustó a 6 Bs de lunes a sábado y 7 Bs los domingos, feriados y horario nocturno.


Coordinación de Prensa - Lcda. Lorena Chaibán
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia
IMG_20130902_150201.jpgIMG_20130902_150248.jpg
IMG_20130902_110820.jpg  
IMG_20130902_150157.jpg 


No hay comentarios:

Publicar un comentario