jueves, 19 de septiembre de 2013

Imponen cinco meses de trabajo comunitario a una pareja por causarle lesiones a su vecina en la parroquia San Juan

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Además deberán presentarse cada 30 días ante el tribunal


El Ministerio Público logró que se les impusiera cumplir cinco meses de trabajo comunitario a Leidys Villegas (27) y a su pareja Jonathan Peña (38), quienes admitieron haber causado varias lesiones a su vecina, Castimar Aidee Theis (35).
El hecho ocurrió el 02 de marzo de 2013, en el sector Artigas de la parroquia San Juan, en Caracas.
Durante la audiencia preliminar, el fiscal municipal 2º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Freddy Álvarez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento por la comisión del delito de lesiones personales leves, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de la admisión de hechos por parte de la pareja, el Tribunal 7º de Control del AMC acordó la suspensión condicional del proceso, e impuso a ambos el cumplimiento de servicio comunitario durante un lapso de cinco meses.
Adicionalmente, Villegas y Peña deberán presentarse cada 30 días ante esa instancia judicial durante ese mismo lapso.
El citado día, la victima interpuso la denuncia ante la subdelegación oeste del Cuerpo de investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señalando que las 11:00 de la mañana, la pareja, sus vecinos, sin mediar palabras le propinaron varias agresiones físicas.
De inmediato, los funcionarios del Cicpc se acercaron al sector de la mencionada parroquia capitalina con la finalidad de investigar lo ocurrido.
Una vez localizados, la pareja (Villegas y Peña) acompañó a la comisión hasta la sede de ese cuerpo de investigación, donde fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Posteriormente por distribución de la Fiscalía Superior del AMC, el despacho fiscal municipal, inició la investigación correspondiente.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal 2º del AMC fue inaugurada el 21 de diciembre de 2012 y está ubicada en la planta baja, local 02-09, del centro comercial San Martín, cercano a la estación Artigas del Metro de Caracas.
Este despacho tiene competencia en las San Juan, Paraíso y La Vega del municipio Libertador, Distrito Capital.
19/09/2013
JPH
Desde 2008 municipalizando la justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario