domingo, 15 de septiembre de 2013

Iturriza informó que más 69 mil organizaciones del poder popular han sido censadas


by Maryam Maryan Marquez Colina
Trabajo Voluntario en meridaDurante el cierre de la jornada extraordinaria del Censo Comunal 2013, el ministro de las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza adelantó que 39.111 consejo comunales han sido censados.
En ese sentido informó que 1.341 comunas, 1.264 Salas de Batalla Social y 27.291 movimientos sociales se han empadronado para un total de 69.007 organizaciones del pueblo organizado que respondieron al llamado del Gobierno Bolivariano.
El titular del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, destacó que la jornada de censo ha sido extraordinaria y destacó la masiva participación del pueblo organizado, “todos los que han sido convocados han asistido”.
En su intervención, en transmisión televisiva desde la Escuela “Máximo Toro” –municipio Cardenal Quintero, estado Mérida- Iturriza también presentó las cifras parciales arrojadas por la jornada en la entidad. Explicó que en el estado andino, un total de 11.678 consejos comunales fueron incorporados en la data ministerial, así como 14 comunas, 58 Salas de Batalla Social y 505 Movimientos Sociales.
El llamado
“Aprovecho esta oportunidad para decir que ya llevamos 132 comunas censadas en todo el territorio nacional, en esta segunada jornada incorporamos dos comunas más. Como es público para este año aspiramos a llegar a la meta de 450 comunas que es lo planteado en el Plan de la Patria 2013 – 2019, es la palabra empeñada del comandante Chávez”, explicó.
Irturriza recordó que hoy es el último día de Censo, e hizo un llamado a todos a seguir participando, a activarse y no desmayar en la lucha por consolidar las comunas.
Recordó que el empadronamiento popular también ha sido la jornada del voluntariado con las escuelas, donde el Poder Popular se ha desplegado en el mantenimiento preventivo de las infraestructuras educativas. Resaltó que han atendido a 697 planteles en toda Venezuela.
Aprovechó la oportunidad para resaltar la labor del pueblo organizado en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), sobre todo la participación de las mujeres. “Nuestro pueblo organizado es el que está construyendo las viviendas”, sentenció.
Describió el censo como “una muy intensa y positiva jornada de movilización popular” y dijo que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, seguirá desplegado con el Gobierno de Eficiencia en la Calle.
“En todas partes estamos escuchando las demandas del Poder Popular, sus críticas, pero sobre todo sus propuestas. Así que reiteramos el compromiso de seguir gobernando en la calle con el pueblo”, insistió Iturriza.
Eduardo Saavedra Altuve - Prensa-MinComunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario