jueves, 5 de septiembre de 2013

Juez apoya que niña amish con cáncer no reciba quimioterapia

Ohio (EEUU) 
 
Juez apoya que niña amish con cáncer no reciba quimioterapia
Familia amish / Reuters
 
 
El hospital donde fue tratada la menor se oponía a la decisión de la familia, que suspendió la terapia por los efectos secundarios que le producía y por su fe en que Dios la curaría.
05 DE SEPTIEMBRE DE 2013, OHIO (EE.UU.)
Según informa la cadena de televisión WKYC, un juzgado de Medina County, en Ohio, Estados Unidos, ha negado la solicitud del hospital Akron Children para quedarse con la custodia de una niña amish de diez años que padece cáncer y cuyos padres han rechazado el tratamiento de quimioterapia «para evitar su sufrimiento».

El centro emprendió acciones legales para que una abogada y una enfermera se hicieran con la tutela limitada de Sarah Hershberger después de que sus padres, Andy y Anna Hershberger, decidiesen interrumpir su tratamiento de quimioterapia por los efectos secundarios que producía en su hija.

Los médicos siempre han alegado que las sesiones de quimioterapia podrían significar la vida o la muerte de Sarah, pero sus padres Amish ante el sufrimiento por el tratamiento médico creen que su fe en Dios es la mejor respuesta.

SUFRIMIENTO INNECESARIO
En la resolución, el juez John J. Lohn señala que quitar la custodia a los padres podría interferir con los derechos naturales de los Hershbergers y la necesidad y el deseo de la niña de ser cuidada por sus padres.

Asimismo, apunta que la quimioterapia no conlleva con seguridad la curación de Sarah, por lo que se le podría estar sometiendo a un dolor y sufrimiento innecesarios. Además, recuerda que los padres tienen el derecho de tomar las decisiones médicas que estimen oportunas para sus hijos menores de edad, ya que así lo establece la Constitución de EE.UU.

Hace sólo unas semanas, un juez de Medina County falló a favor de los padres de la niña, Andy y Anna Hershberger. Posteriormente, el 27 de agosto, un tribunal de apelaciones revocó la decisión de Ohio, fallando a favor del Hospital de Akron Children.
 
Fuentes: ABC
Editado por: Protestante Digital 2013
 
Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario