jueves, 5 de septiembre de 2013

Masivas marchas a lo largo de Chile contra la “Ley Monsanto”


Protestas contra Monsanto
Manifestantes protestaron contra la Ley de Obtentores Vegetales que dicen privatizará las semillas y potenciará los cultivos transgénicos.
Iván Santandreu, miembro de Chile Sin Transgénicos, relató al diario de la Radio Universidad de Chile que “esta ley concentra la propiedad de las semillas en manos de unas pocas empresas multinacionales y la gente se da cuenta de eso, entonces obviamente manifiesta su rechazo Esta medida no contribuye en nada a la innovación y al bienestar de los pequeños agricultores. Finalmente, lo que hace es poner en riesgo la soberanía y la autonomía alimentaria de un país, haciéndola depender de grandes corporaciones”.
La llamada “Ley Monsanto” es un proyecto presentado por la administración de Michelle Bachelet y que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, ahora es el turno de la discusión en la sala del Senado.
“Hace no mucho tiempo había muchas farmacias distintas y hoy el mercado está concentrado en tres grandes cadenas. Es lo mismo que va a pasar con el mercado de las semillas”, aseguró Santandreu y explicó que las grandes corporaciones, como Monsanto,”se convierten en propietarios de diversas semillas, imponiendo sus propias semillas, que además son transgénicas”.
“Primero, por ignorancia, los parlamentarios votaban en forma favorable. Hay que recordar que esto se presentó en el gobierno de Michelle Bachelet, entonces nadie dudaba mucho del tema. Pero en la medida que fue avanzando, se fueron dando cuenta de lo que era y recién se aprobó con dificultad en la comisión del Senado (3-2), con votos de senadores UDI y RN, básicamente por intereses ideológicos y económicos. Hay toda una concepción equivocada de extremo libre mercado, de concentración de grandes empresas, que estos senadores apoyan. Por eso la ley avanza”, afirmó el activista al portal de la Radio.
TOMADO DE COOPERATIVA.CL
Protestas contra Monsanto
Protestas contra Monsanto
Protestas contra Monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario