jueves, 19 de septiembre de 2013

Mercosur busca mecanismos para frenar espionaje gringo


18/09/13.-Venezuela propuso ayer discutir la adopción de mecanismos para evitar espionajes de Estados Unidos en los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur). Así lo informó el canciller de la República, Elías Jaua, reseñó el SIBCI.
Lo hizo en la instalación de la I Reunión de Autoridades y Expertos en Seguridad Informática y de las Telecomunicaciones del Mercosur que se realizó en Caracas. El diplomático señaló que será conformado un equipo de trabajo para formular políticas públicas que contrarresten las injerencias del imperialismo.
Precisó además que estudiarán nueve puntos para garantizar la independencia tecnológica. “Gobiernos, empresas y ciudadanos de países de la región fueron vulnerados por espionaje de Estados Unidos”, denunció.
TRABAJO CONJUNTO
El ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, preside por Venezuela la I Reunión de Autoridades y Expertos en Seguridad Informática y de las Telecomunicaciones del Mercosur. Allí afirmó que el compromiso es trabajar en conjunto para garantizar la seguridad cibernética de los países de la región, aspecto esencial para la defensa.
__________
Planes y acciones
“Mercosur diseña planes y acciones para evitar el descarado espionaje del Gobierno de Estados Unidos a nuestros pueblos y gobiernos”. Así lo aseveró ayer el vicepresidente Jorge Arreaza, en su cuenta oficial en Twitter @jaarreaza en torno a I Reunión de Autoridades y Expertos en Seguridad Informática y de las Telecomunicaciones del Mercosur que se realizó ayer en Caracas.
Dicho encuentro fue acordado por los países del organismo multilateral ante los casos de espionaje que el gobierno de Estados Unidos ha ejecutado contra Latinoamérica.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario