sábado, 14 de septiembre de 2013

MIN-AMBIENTE PLANTÓ MIL ÁRBOLES EN MEMORIA DEL COMANDANTE CHÁVEZ


(Prensa Ambiente, 05/09/13).- A seis meses de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana,  Comandante Hugo Chávez Frías, como un homenaje a su memoria y recordando lo que fue su obra, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Misión Árbol, realizó la plantación de 1000 árboles autóctonos en la cuenca alta del rio San Pedro en el sector Colinas de El Paso, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Esta actividad contó con la participación del director Estadal del poder popular Ambiental de Miranda, Johan Rojas,  la coordinadora de Misiones Socialistas de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, Tania Kowalski,  de los consejos comunales de la zona, comités conservacionistas y servidores públicos  del ministerio,  quienes se desplegaron en el lugar para establecer especies como Cedro, Caoba, Leucaena, Jabillo y  Bucare, que  garantizarán el equilibrio ecológico del ecosistema.
EXPERTOS RECONOCEN LA LABOR DE CHÁVEZ
Rojas, expresó que “el  Comandante Chávez, siempre llevó a la Misión Árbol en su corazón. En el 2006 decía estamos construyendo puentes, casas y edificios, pero hay que salvar los bosques y profundizar la conciencia ambiental dentro del pueblo venezolano, por lo que se ha hecho una cantidad de jornadas de reforestación. Llevamos más de 28 millones de plantas a escala nacional”.
El funcionario manifestó que  de la cantidad de plantas establecidas en todo el país, 2 millones  corresponden a la región mirandina.
Por su parte, Tania Kowalski,  coordinadora de Misiones Socialistas de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, acotó que “en un día tan sentido como este, estamos aquí en apoyo al Ministerio del Ambiente para reforestar este espacio y de esta manera multiplicar todos esos pulmones vegetales que nos garantizarán el oxígeno para las generaciones futuras de esta patria nueva”.
Esta acción también se llevó a cabo simultáneamente en otras zonas del estado Miranda como Rio Chico, Higuerote y Ocumare del Tuy, donde funcionarios de la cartera ministerial acompañaron a las comunidades  en la plantación de especies autóctonas.
COMUNIDAD PRESENTE EN LA REFORESTACIÓN
Nurvia de Bolívar, coordinadora ambientalista de la comunidad La Pradera del Molino dijo, “Estamos reunidos para recordar a Chávez y continuar con su legado, por eso vamos a sembrar estos árboles en compañía de los trabajadores del Min-Ambiente”.
Esteban Pérez, habitante de la localidad de El Paso señaló, “Hoy estamos haciendo una excelente labor, como es la reforestación en esta zona, por lo que hago un llamado a la población para que se una a este gran proyecto de plantar árboles, ya que existen muchas áreas verdes que pueden ser recuperadas para la recreación. Todos juntos venceremos. Así que a unirse en la siembra de árboles en el estado Miranda y a escala nacional”.
Los servidores públicos que integran la DEPPA Miranda desarrollaron en todo el estado diagnósticos participativos y jornadas de plantaciones para recordar de esta manera al líder de la revolución.
Finalmente, el titular del ente ministerial en la entidad, está trabajando en reagrupar a todos los organismos y comunidades organizadas en la gestión ambiental compartida para llevar a cabo un buen sistema de planificación ambiental en todo el territorio nacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario