martes, 17 de septiembre de 2013

MinComunas convoca a jornada voluntaria para la GMVV


by Maryam Maryan Marquez Colina
SONY DSC
La culminación del Censo Comunal 2013 no significa que el trabajo voluntario se detiene. Con nuevas acciones y planes, el Gobierno Bolivariano, con el presidente Nicolás Maduro a la cabeza, busca involucrar a la mayor parte de la población en la consecución del vivir bien para todos.
En ese sentido, José Pernía, director de Acompañamiento Técnico Comunal de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), informó que el Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales realizará a partir de este fin de semana una jornada de convocatoria y reimpulso del trabajo voluntario en todas las áreas donde se desarrollan proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
“Es por ello que para esta semana 360 frentes de trabajo voluntario se estarán activando para la culminación de viviendas. Cada estado contará con 15 frentes de voluntarios y voluntarias”, informó Pernía, quien añadió que las 5.800 casas que recibirán al voluntariado se encuentran en las últimas etapas de realización: “Tienen los frisos, están listas para la colocación de los techos, pinturas, puertas y ventanas”.
Agregó que el objetivo de este plan de trabajo extraordinario es lograr la mayor cantidad de viviendas culminadas para el 07 de octubre, como parte de la  Campaña por la victoria del comandante Chávez.
Voluntad y compromiso
Pernía recalcó que para la jornada están convocados servidores públicos, voceros y brigadistas; así como hombres y mujeres pertenecientes a consejos comunales, comunas, salas de batalla social y organizaciones populares que hacen vida en el todo el territorio nacional.
Indicó además que en la última jornada de voluntariado –realizado en paralelo con el Censo Comunal- se logró convocar a más de tres mil personas y esperan emplazar el doble para esta oportunidad.
Vale recalcar que el trabajo voluntario descansa sobre el accionar de todas las personas que están directa o indirectamente involucradas con la comunidad y desean aportar su granito de arena en aquellos trabajos que se requieren para mejorar la calidad de vida.
Pernía aseguró que los estados Falcón, Miranda y Zulia son los que cuentan con mayor número de viviendas por culminar y se espera que con esta jornada estén listas para que sean habitadas, no solo en esos estados, sino en toda Venezuela.
“¿Qué se quiere crear con esta campaña? Se busca establecer un movimiento de trabajo voluntario en las viviendas. Es decir que, no sea hasta el 07 de octubre, sino que todo el impulso traiga como consecuencia la movilización alrededor del voluntariado, involucrar a las comunas, a los consejos comunales, a las salas de batalla social, a los movimientos sociales para articular esfuerzos y vincularlos a estos frentes”, subrayó.
Eduardo Saavedra Altuve - Prensa MinComunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario