domingo, 15 de septiembre de 2013

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales



by Maryam Maryan Marquez Colina
Censo Comunal Abraham Torrealba Miranda
Un total de 67 comunas, 3 mil 012 consejos comunales y 2 mil 742 movimientos sociales del estado Miranda se han censado durante la segunda jornada de Censo Comunal 2013 que se desarrolla desde el pasado viernes 13 de septiembre hasta este domingo 15 en todo el país.
Para llevar a cabo la labor de medición, en la entidad se activaron más de 75 puntos de registro, uno de los cuales fue visitado por el Canciller de la República y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua.
En compañía de los candidatos a concejales y alcaldes para las próximas elecciones municipales de diciembre, Jaua hizo un llamado a los alcaldes para que promuevan el poder popular y gobiernen con el pueblo.
“El poder popular es el fortalecimiento del poder del municipio, del estado, y de la nación, que no es otra cosa que poder gobernar. Por eso si en algún estado del país se justifica con mayor razón el fortalecimiento del Poder Popular es en el estado Miranda, porque al no tener una de las bisagras del gobierno que es la gobernación, que es la nada, tenemos que fortalecer el poder local junto al poder popular para gobernar cada día mejor a Miranda como lo está haciendo el gobierno del presidente Nicolás Maduro” concluyó.
Uno de estos protagonistas del poder popular, Eduardo, miembro del Frente Humanista Hugo Chávez Frías, acudió a la jornada de censo debido a que – dijo – “creemos que la oportunidad la tiene el pueblo, somos el soberano y nosotros y ustedes juntos, poder constituyente y poder constituido, tenemos el derecho de ser gobierno, porque hoy el gobierno somos todos”.
Finalmente, Elías Jaua llamó a los consejos comunales y los movimientos sociales a la reflexión para no convertirse únicamente en gestores de políticas o de soluciones -que es parte de su tarea- sino también organizarse para debatir temas de la comunidad.
Abraham Torrealba Prensa -MinComunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario