viernes, 20 de septiembre de 2013

Ministerio Público acusó a 20 personas por ocupación ilícita de áreas naturales en Amazonas

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data

Entre los detenidos se encuentran 12 colombianos



El Ministerio Público acusó a 12 colombianos y ocho venezolanos, quienes fueron aprehendidos el pasado 17 de julio, por la presunta ocupación ilícita de áreas naturales en las inmediaciones del Parque Nacional Yapacana, sector Mina de Caño Moyo del estado Amazonas.
La fiscal 7º en esa jurisdicción, Gloardy Pacheco, acusó a los colombianos Ever Rojas, Javier Castañeda, Sergio González, Javier Bautista, Edier Gutiérrez, Boris Medina, Nemen Guanaro, Sandra Camargo, Bárbara Capera, Mayerli Bautista, Everlin Medina y Yelitza Huerta por los delitos de ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, degradación de suelos, topografías y paisajes, disposición indebida de desechos sólidos y asociación para delinquir.
Asimismo, fueron acusados por los mencionados delitos los venezolanos Daniel González, Manuel Gómez, Carlos González, Elio Rondón, Randy Torres, Fabián Caicedo, María Testamarck y Francis Brizuela.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Amazonas, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la privativa de libertad para las 20 personas.
Vale destacar que el sitio de reclusión es el Centro Estadal de Detención Judicial para los hombres; mientras que las mujeres permanecerán recluidas en el Centro de Reclusión Femenino Batalla de Carabobo ambos ubicados en Amazonas.
De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos del Ejército Nacional Bolivariano realizaban un reconocimiento aéreo, cuando se percataron de una devastación de la flora y fauna, suelos erosionados y contaminación de los cursos de agua en el sector Caño Moyo, lo cual hacía presumir la práctica de la minería ilegal.
De inmediato, una comisión militar se presentó en el lugar, donde incautaron varios módems para Internet, decodificadores, teléfonos satelitales, bombas de agua, municiones para cacería, entre otros objetos de interés criminalístico.
Durante el procedimiento, las 20 personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

20/09/13
SP

No hay comentarios:

Publicar un comentario