miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ministerio Público acusó a cuatro hombres por muerte de ocho personas durante una reunión en Bolívar

« Atrás
$AltImagen.data



Permanecerán recluidos en la sede del Cicpc, delegación Guayana



El Ministerio Público acusó a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en la muerte de ocho personas, ocurrida en horas de la madrugada del pasado 20 de julio, durante la celebración de una reunión en la población de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar.
Las fiscales 1º y 6º del primer circuito de la referida jurisdicción, Zandra Andara y Giselva Ichazú, respectivamente, acusaron a Yilson Lara (23), Hernán Jiménez (23) y Juan Viera (29), por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo en perjuicio de: Oliver Veliz (28), Rubén Cádiz (19), José Pérez (19), Liber Prieto (18), Wilkan Rodríguez (18), José Ferrer (35), y dos adolescentes de 17 y 16 años de edad.
Adicionalmente, Lara, Jiménez y Viera fueron acusados por robo de vehículo automotor y asociación para delinquir.
Por su parte, Edixon Lara (19) fue acusado por presuntamente ser cómplice y cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, en perjuicio de las citadas personas.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Lara, Jiménez, Viera y Lara, quienes permanecen recluidos en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Ciudad Bolívar.
Según la investigación, el citado día durante una reunión en la urbanización Kumoto, ubicada en la referida población, se produjo una discusión entre los hoy imputados y Veliz, Cádiz, Pérez, Prieto, Rodríguez, Ferrer y los dos adolescentes, en la que resultaron heridos de muerte las últimas ocho personas.
Ese mismo día, en horas de noche, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial, funcionarios del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a Lara y a Jiménez, en el sector La Embarcación de La Chalana.
Al día siguiente, funcionarios de la policía científica detuvieron a Lara y a Viera en la población de Caicara del Orinoco, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Durante el procedimiento fueron incautadas cuatro motocicletas, tres de ellas pertenecientes a las víctimas.
11/09/2013
MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario