viernes, 20 de septiembre de 2013

Ministerio Público acusó a integrante de cooperativa por estafa a más de 230 personas en Barinas

« Atrás
$AltImagen.data


Por un monto de tres millones de bolívares



El Ministerio Público acusó a Channes Bianeys Rivas Duarte (31), quien integraba la directiva de la cooperativa Asociación Rápido Express 10263 R. L., la cual habría sido usada para estafar a más de 230 personas por un monto de tres millones de bolívares, en el estado Barinas.
Tal situación fue detectada en abril de 2009, luego de que varias personas denunciaron haber dado cierta cantidad de dinero a la cooperativa para optar por la compra de un vehículo, bien que nunca fue entregado.
Los fiscales 60º nacional y 1º auxiliares de Barinas, Ricardo Bravo, Angélica Joves y Zairi Olivar, respectivamente, acusaron al hombre por ser presunto coautor en el delito de estafa continuada y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, los representantes del Ministerio Público solicitaron el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Rivas Duarte, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Barinas.
Según la investigación, el hombre conformó dicha cooperativa junto con otras personas, en la que ofrecían a través de ventas programadas, créditos para comprar vehículos de distintas marcas y modelos.
Desde abril de 2009, se recibieron denuncias de usuarios que cancelaron las respectivas cuotas a la mencionada asociación, sin recibir el automóvil, ni el reintegro del dinero invertido.
Por tal motivo, el 30 de julio de 2013, Rivas Duarte fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la capital del estado Barinas, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido tribunal de control.


20/09/2013
EM

No hay comentarios:

Publicar un comentario