lunes, 16 de septiembre de 2013

Ministerio Público acusó a nueve policías de Chacao por alterar sitio del suceso en el Centro Lido

« Atrás
$AltImagen.data



También fueron acusados dos hombres por el robo a dos joyerías en ese lugar



El Ministerio Público acusó a nueve funcionarios de la Policía del municipio Chacao, por presuntamente apropiarse de evidencias recolectadas, luego del robo a dos joyerías del Centro Comercial Lido ocurrido el pasado 30 de julio, en la avenida Francisco de Miranda.
Las fiscales 75° y 76° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Licet Moreno y Marelis Llovera, respectivamente, acusaron a los policías Otto Segovia, Larry Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Astrid Flores y Pedro Pantoja por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.
Asimismo, fueron acusados por los mismos delitos los policías Roderyk Tellez, Wilmer Herrera Zacarias, Jorge Herrera y Gerson Valero.
En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control del AMC, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los nueve policías y que se mantenga la medida privativa contra los funcionarios, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
La investigación de este caso se inició el pasado 31 de julio, luego que la Coordinación de Investigaciones de la Policía de Chacao presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en la cual se indicó que los policías encargados de resguardar el sitio donde ocurrió el robo a las dos joyerías, se habrían apropiado de las evidencias físicas abandonadas por los responsables del hecho.
Los nueve funcionarios fueron detenidos ese mismo día, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 7° de Control del AMC.
Es importante mencionar que los policías habrían violado el Manual Único de Procedimiento en Materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas.

Acusados otros dos hombres por el robo a las joyerías
Por otro lado, la fiscal 57° del AMC, Audrey Chacón, acusó ante la mencionada instancia judicial a Omar Pérez Contreras y a Johnny Perozo, quienes estarían vinculados con el robo a las joyerías y de dos vehículos.
En ese sentido, la fiscal acusó a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado, robo agravado, privación ilegitima de libertad, robo y aprovechamiento de vehículo automotor, y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el citado Tribunal, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Pérez Contreras y de Perozo, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes están recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la noche, varios hombres ingresaron al centro comercial y esperaron la hora de cierre del lugar, para someter a uno de los vigilantes que se encontraba en la sala de seguridad.

Posteriormente, abrieron las puertas de dos joyerías, de las cuales se llevaron una gran cantidad de dinero en prendas.
Durante el robo, los presuntos responsables se percataron que algunas personas (dos venezolanos, dos rusos y cuatro bielorrusos) permanecían en el centro comercial, por lo que procedieron a someterlas y les robaron sus vehículos.
Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía del municipio Chacao y, tras un intercambio de disparos, se inició una persecución que culminó en la avenida Urdaneta, donde murió uno de los presuntos involucrados.
En ese momento, los efectivos policiales detuvieron a Perozo y Pérez Contreras, quien resultó herido.
16/09/13
LD

No hay comentarios:

Publicar un comentario