jueves, 19 de septiembre de 2013

Ministerio Público logró condena para una pareja por muerte de una adolescente en Delta Amacuro

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



La joven fue golpeada con un objeto contundente y luego quemada



En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 24 años y 6 meses de prisión Santos Rodríguez (44) y Yasmeli Martínez (23), quienes admitieron ser los responsables de la muerte de una adolescente con un objeto contundente, el 07 de mayo de 2013, en el asentamiento campesino San Jacinto, municipio Casacoima, estado Delta Amacuro.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 2º de esa jurisdicción, Rosmely Malpica, ratificó la acusación contra Rodríguez y Martínez por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
En este sentido, la pareja decidió admitir los hechos ante el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, instancia que dictó la mencionada sentencia condenatoria.
Vale destacar que tanto Santos como Yasmeli cumplirán la pena en el Reten Judicial de Guasina.
El día antes mencionado, la joven llegó hasta la línea de transporte donde trabajaba Santos. Este avisó a Yasmeli que la adolescente se encontraba en el lugar.
Posteriormente, la pareja obligó a la víctima a que se montara en un carro. Durante el trayecto las dos mujeres empezaron a discutir por asuntos sentimentales, luego Yasmeli comenzó a golpear a la joven en la cara.
Cuando llegaron a una zona boscosa en San Jacinto, la pareja golpeó a la víctima con una mandarria hasta dejarla inconsciente. Después rociaron el cuerpo con gasolina para que se calcinara.
Al día siguiente, un habitante del sector que había escuchado una explosión, se acercó hasta el lugar y encontró el cuerpo quemado de la adolescente. Inmediatamente denunció el hecho en el Módulo Policial La Maruca.
Iniciada la investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bajo la rectoría del Ministerio Público, practicó la aprehensión de Santos y de Yasmeli en San Félix, el 25 de junio del presente año.
18/09/2013

SP

No hay comentarios:

Publicar un comentario