miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ministro García Plaza Inspecciona obras del Puerto de La Guaira



La Guaira, 04 de septiembre de 2013 (Prensa Bolipuertos).- En más de 52% de avance se encuentras las obras de ampliación y modernización que se ejecutan en el Puerto de La Guaira, según informó el titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), MG. Hébert Josué García Plaza.
García Plaza realizó, este martes 03 de agosto, un recorrido por esta terminal marítima, acompañado del candidato a la Alcaldía del estado Vargas, MG. Carlos Alberto Alcalá Cordones; el Vicepresidente de Bolipuertos, C.A Antonio González Martínez; y el gerente general del puerto, V.A José Avelino Goncalves
También pudieron observar los avances que lleva la obra de procura y construcción de la nueva terminal especializada de contenedores, a cargo del Consorcio TD-Mota, la cual se estima concluya en julio  2014, gracias al convenio de cooperación entre Venezuela –Portugal.
En este sentido, el MG. Hébert García Plaza, destacó que en el Puerto de La Guaira, están inspeccionando los compromisos del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que Presidente Nicolás Maduros, se encuentra realizando a nivel nacional.
El preciso recordar que el Primer Mandatario Nacional, aprobó recursos 260 millones de Bolívares para doce obras, de los cuales ya diez comenzaron y las otras dos restante inician este mes de Septiembre y todos estos trabajos deben ser entregados antes del 8 de Diciembre de 2013. 
Adicionalmente, informó que el puerto cuenta con nueves maquinas Reachstackers DRF 450, que sirven para el manejo de contenedores, las cuales están valoradas en más de 500 mil dólares cada una, “esto es posible gracias a la sana administración de todos los puertos, para ir mejorando la infraestructura y todos los servicios operacionales dentro del área portuaria”.
De igual forma, se pudo conocer que próximamente el nuevo buque Virgen del Valle II comenzará a prestar sus servicios, zarpando todos los viernes y regresara los domingos esta terminal marítima. “El Virgen del Valle II tiene la capacidad para movilizar a más de 900 pasajeros semanalmente al estado Nueva Esparta”, reiteró la máxima autoridad del sector Acuático y Aéreo.
A su vez, se espera una embarcación con la capacidad de transportar a más de  mil usuarias y usuarios, la cual cubrirá una ruta por las islas del Caribe pasando por el Puerto de La Guaira y continúa su trayectoria a la isla de Margarita.

En Marcha Obras de Infraestructura 
Entre los trabajos más destacados que actualmente lleva la Gerencia de Infraestructura y Servicios del Puerto de La Guaira, se encuentran la construcción de aceras peatonales, áreas verdes y ornato, de espacios adyacentes a los sectores de los almacenes Bravo 03, 08 y la estación de Guardacostas; reubicación de quince torres de iluminación recuperadas, para ser colocadas en varios sectores de la zona portuaria.
Paralelamente, se viene realizando el bacheo y asfaltado de la vialidad interna; la rehabilitación del pavimento en el patio de acopio Charlie 3; remodelación de comedores y salas sanitarias del Almacén Alfa 4; Adecuación y mejoramiento de baños tanto de damas como de caballeros del Complejo Cultural “Cruz Felipe Iriarte”, de la entrada principal y núcleo presidencial del nivel comercial del terminal del Terminal Turístico y del Muelle de Pescadores; Sustitución de barandas en acero inoxidable en el nivel comercial del Terminal Turístico “Dr. José María Vargas”.
Así como el acondicionamiento de espacio físico  para los trabajadores de la Gerencia de Administración, ubicado en el Terminal Turístico, rehabilitación de los aleros del techo y fachada del almacén Alfa 3; y construcción de oficinas y taquillas para control de cargas en el almacén alfa;  rehabilitación  del galpón de la Gerencia de Maquinarias, Transporte y Equipos, ubicada en el almacén Charlie 4 y de las losas de concreto del puesto de atraque número 2, ubicado en Muelle Norte, en su segunda etapa.
Al mismo tiempo, se han hecho las reparaciones de canales de drenaje y construcción de reductores de velocidad en la zona portuaria y la sustitución de bitas, ubicadas en el sector Alfa, donde atracan los cruceros.
Por último, el candidato a la alcaldía de Vargas, MG. Carlos Alberto Alcalá Cordones, indicó que con la llegada de estas maquinarias al puerto, se agilizará y se mejorará el buen funcionamiento de las operaciones portuarias, al tiempo que resaltó el buen trabajo que viene realizando el MG. Hébert García Plaza, Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y del gerente General del Puerto de La Guaira, José Avelino Goncalves Goncalves, “gracias a estas gestiones que vienen ejecutando se ha incrementado el comercio en el país”.
Con estas acciones el MPPTAA, a través de Bolipuertos impulsa las políticas emanadas del Gobierno de la Eficiente de Calle, dirigido por el Presidente Obrero y Chavista, Nicolás Maduro Moros, en su segunda fase que lleva como eslogan “Inicio, Inspección e Inauguración”, pues trabajando de lleno en los puertos y aeropuertos lograremos la eficiencia necesaria para el bienestar de la población Venezolana.
MPPTAA/BOLIPUERTOS/RD/LF/EL/YV
IMG_8003.jpgIMG_8006.jpgIMG_8050.jpgIMG_8033.jpgIMG_8012.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario