lunes, 16 de septiembre de 2013

MP acusó a sacerdote por presunto abuso contra 3 mujeres y 2 adolescentes

« Atrás
$AltImagen.data



Está recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en San Cristóbal.



El Ministerio Público acusó al sacerdote de la capilla Juan Pablo II de San Cristóbal, Isaías Albarrán Villasmil (35), quien fue aprehendido el pasado 30 de julio, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de tres mujeres y dos adolescentes en el estado Táchira.
El fiscal 6º de esa jurisdicción, Juan Sánchez, acusó al presbítero por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual en grado de tentativa, amenaza gravada y violencia física agravada.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Táchira,  el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Albarrán Villasmil y que se mantenga como centro de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en San Cristóbal.
De acuerdo con la investigación, el citado día, el sacerdote fue aprehendido por funcionarios del Cicpc en San Cristóbal, tras diversas denuncias acerca de su presunta vinculación con el abuso sexual a tres mujeres y dos adolescentes.
Durante su detención, los efectivos policiales incautaron diversos elementos de interés criminalístico, entre los cuales destacan tres teléfonos móviles pertenecientes a Albarrán Villasmil.

16/09/2013
GR

No hay comentarios:

Publicar un comentario