viernes, 13 de septiembre de 2013

MPPEE certificó a 40 Fiscales comunales del estado Miranda



Guarenas, 31 de agosto de 2013 (Prensa MPPEE).- Dando cumplimiento al artículo 37 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio eléctrico (LOSSE), el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) certificó 40 Fiscales de la calidad del servicio de 26 consejos comunales habilitados del estado Miranda, con el objetivo de velar por la calidad del servicio eléctrico en sus comunidades y de que sean multiplicadores del mensaje para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Antonio Clemente, Director General de Fiscalización del Servicio Eléctrico indicó que: "Esta actividad no solo da cumplimiento al artículo 37 de la LOSSE, sino que también a la resolución 056 de la Gaceta Oficial 4.026 que detalla las responsabilidades y competencias de los fiscales comunales del sector eléctrico nacional". 
.
Así mismo, esta primera promoción de Fiscales Comunales de la calidad del servicio eléctrico "Líder Supremo Hugo Rafael Chávez Frías" está constituida por 4 salas de batalla social de los municipios José Antonio Páez, Baruta, Paz Castillo y Ambrosio Plaza.

Del mismo modo, Clemente informó que en la actualidad existen a nivel nacional  536 fiscales de 349 Consejos Comunales distribuidos en 7 estados del país, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano y el MPPEE con la capacitación y formación del pueblo para la construcción de la patria.
Hasta ahora estos fiscales del pueblo harán seguimiento a la prestación del servicio de alumbrado público y los puntos de entrega del servicio al usuario. En una siguiente fase de formación tendrán la competencia de fiscalizar redes de distribución en media y baja tensión, subestaciones eléctricas y las nuevas instalaciones del sistema eléctrico (SEN).

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario