sábado, 14 de septiembre de 2013

MPPTAA reapertura operaciones comerciales en el Aeropuerto Caracas

MPPTAA reapertura operaciones comerciales en el Aeropuerto Caracas

Caracas, 05 de septiembre 2013 (Prensa MPPTAA).- Este jueves, fueron reactivadas las operaciones comerciales internacionales del Aeropuerto Caracas “Oscar Machado Zuloaga”, ubicado en el eje de los Valles del Tuy, estado Miranda, por parte del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), como respuesta a las solicitudes realizadas por el pueblo, a través del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, programa liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

En el acto estuvo presente el titular del MPPTAA, MG. Hébert Josué García Plaza, el presidente del Seniat, José David Cabello y diferentes autoridades; quienes hicieron un recorrido por las instalaciones de esta terminal aérea y realizaron el despeje de la cinta inaugural.
“Con esta reapertura descongestionamos un poco al aeropuerto internacional de Maiquetía, ya que desde aquí pueden acogerse vuelos de la aviación general, para lograr así reducir incomodidades y gastos. Un ejemplo de ello, es que antes debían hacer paradas en otros terminales aéreos para pasar por inmigración y luego realizar su viaje; ahora con esta otra opción los usuarios de este aeropuerto no tendrá que hacer transbordo, obteniendo un traslado placentero, sin ningún tipo de inconveniente”, resaltó  el ministro García Plaza.

Agregó que este logro se da por las buenas negociaciones con la junta directiva del Aeropuerto Caracas, quien mantiene un apoyo y disposición para el traslado de venezolanos en vuelos internacionales, en busca del desarrollo económico y social del pueblo.

Este terminal aéreo deberá realizar las labores propias de todo aeropuerto internacional, que involucra servicios de aduana, migración, policía y sanidad. Además, dependiendo de las demandas suscitadas, es posible extender las horas permitidas de vuelos.
Por su parte, el presidente del Seniat, José David Cabello, reiteró que en apoyo a las políticas dictadas por el Presidente Nicolás Maduro, fue colocada una aduana subalterna en esta terminal aérea, para dar respuesta a la hora de tomar vuelos internacionales, dinamizando la economía y facilitando los vuelos.
Es preciso mencionar, que el primer vuelo desde el Aeropuerto Caracas se realizó con destino San Vicente y las Granadinas. Esta terminal prestará servicio en horario comprendido de 06:00 de la mañana a 10:00 de la noche, lapso permitido hasta el momento por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). 

Con esta reapertura el MPPTAA fortalecer la economía nacional, garantizando el buen vivir del pueblo venezolano, aumentando la operatividad aérea, todo gracias al trabajo mancomunado entre Gobierno Bolivariano y la empresa privada.
0R1A9871.JPG0R1A9881.JPG0R1A9885.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario