lunes, 9 de septiembre de 2013

Policía Municipal de Valencia capturó a dos sujetos por robo e incautó facsímil

En la avenida Aranzazu

Valencia, 07 de Septiembre de 2013 (Prensa Iampoval). En horas de la tarde del viernes funcionarios de la Brigada Motorizada capturaron en fragancia dos sujetos por robo, dio a conocer el subdirector de la Policía Municipal de Valencia, José Torres Atalido.
Cumpliendo con labores de vigilancia y recorrido en la avenida Aranzazu, los efectivos policiales lograron aprehenderlos luego que amenazaran de muerte y despojaran del teléfono celular a una ciudadana.
Durante una rueda de prensa efectuada este sábado en horas del mediodía, Torres Atalido detalló que los implicados identificados como “el Alexis” de 20 años y “el Cheo” de 27 trataron de huir de las autoridades policiales emprendiendo veloz huida a bordo de una moto, pero luego de una persecución fueron capturados.
Al realizarle la revisión corporal amparados en el Artículo 191 del Código Procesal Penal le incautaron un facsímil alusivo a un arma de fuego así como la moto marca Empire, modelo Horse, color rojo, placas AA3N201 en la cual se trasladaban los presuntos antisociales.
El subdirector de la PM acotó que los detenidos y la evidencia fueron llevados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo.
Dos solicitados
En las instalaciones del terminal terrestre de Valencia Big Low Center fue detenido un joven de 22 años solicitado por el Juzgado Único de Juicio del estado Falcón de fecha 22/03/2012.
El subdirector precisó que efectivos adscritos a la estación avistaron al sujeto con actitud sospechosa por lo que le dieron la voz de alto y luego de ser identificado como “el Héctor” fue revisado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
“El Héctor” también presentó dos registros policiales por delito de violación por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Tucacas, tipo B, de fechas 21/02/2012 y 13/06/2012.
Asimismo el aprehendido tenía prontuario policial por delito de aprovechamiento de vehículo proveniente de robo, de fecha 05/06/2012 y por lesiones personales del 09/01/2010.
De igual forma, Torres Atalido dio a conocer que, en otro procedimiento, fue detenido un  sujeto de 27 años identificado como “el Edilio” tras estar solicitado por delito de robo genérico por el CICPC subdelegación Valencia, tipo A, de fecha 14/05/2009.
La captura fue realizada en la calle Díaz Moreno, parroquia Catedral y el Sistema Integrado de Información Policial también arrojó un historial policial por el CICPC subdelegación Las Acacias, por delito de robo genérico de fecha 22/07/2006.
Ambos sujetos solicitados fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Venta clandestina de bebidas alcohólicas
Para finalizar, el subdirector del cuerpo de seguridad local informó que en horas de la noche del viernes, funcionarios hallaron en la parroquia Santa Rosa local clandestino de venta de bebidas alcohólicas y otras actividades indebidas, donde supuestamente funcionaba una bodega.
Añadió que el lugar no tiene posee la permisología requerida, por lo que este caso será colocado a la orden de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía Bolivariana de Valencia para que tome las acciones pertinentes


Coordinación de Prensa - Lcda. Lorena Chaibán
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia
20130907_123826.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario