viernes, 20 de septiembre de 2013

Policía Municipal de Valencia aprehendió dos adolescentes por presunto robo en diferentes procedimientos

Recuperado vehículo en invasión de Parque Valencia

Valencia, 20 de Septiembre de 2013 (Prensa Iampoval). Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos este jueves en horas de la tarde por delito de robo en diferentes procedimientos, dio a conocer el director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama.
En el Boulevard Constitución del casco central de la ciudad fue detenido un joven de 16 años, por presuntamente arrebatar un par de argollas a una niña y a quien amenazó de muerte con un arma blanca.
Uniformados avistaron a una ciudadana que desesperadamente notificó sobre el hecho, razón por la cual iniciaron la búsqueda del responsable del presunto hecho delictivo, acotó el Comisario Aldama.
De inmediato avistaron al sospechoso; amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal le realizaron la revisión corporal incautándole un par de argollas de oro y un arma blanca tipo cuchillo.
Ante tal situación el menor de edad fue llevado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y el caso remitido a la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo.
En otro procedimiento, informó el director del cuerpo de seguridad local fue aprehendido un joven de 15 años también por presunto robo en la avenida Michelena, adyacente a la estación de Servicio.
Durante labores de vigilancia y recorrido en sectores de la parroquia San Blas, efectivos de la Brigada Motorizada se percataron de una situación irregular; puesto que un joven se desplazaba a veloz carrera, huyendo del lugar.

Al darle la voz de alto le realizaron la revisión corporal y le incautaron un teléfono celular y un arma blanca, con la cual presuntamente amenazó de muerte a una ciudadana, víctima de robo.
 Vehículo Recuperado
Un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color Beige, placas MEI134W fue encontrado en estado de abandono y parcialmente desvalijado en el sector Los Vencedores de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta.
El Comisario Aldama acotó que el vehículo fue revisado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), lo cual arrojó que estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Las Acacias, por delito de robo, de fecha 16/09/2013.  
Funcionarios de la Brigada Motorizada trasladaron el vehículo al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y posteriormente el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior.



Coordinación de Prensa - Lcda. Lorena Chaibán
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario