sábado, 14 de septiembre de 2013

PRESIDENTE MADURO APRUEBA RECURSOS PARA LA FLOR DE VENEZUELA

GESTIÒN  En el 461 aniversario de Barquisimeto

Caracas, 14.09.2013 (Prensa Mintur).-  Para continuar los trabajos de recuperación, en una primera etapa, del Patrimonio Nacional "La Flor de Venezuela" ubicado en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, el Gobierno Nacional aprobó más de 45 millones de Bolívares, así lo informó el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, a través de las redes sociales.
Con una fotografía del punto de cuenta firmado por el Presidente de la República, el representante de la cartera turística del país informó: "En el 461 aniversario de Barquisimeto, @NicolasMaduro aprueba más de Bs. 45 Millones para recuperar la #FlorDeVzla".
La rehabilitación de este ícono cultural construido por el arquitecto venezolano Fruto Vivas contempla el acondicionamiento de las peceras y materos,  activación de los sistemas de iluminación y apertura de pétalos de manera semi-automatizada.
Desde que fue decretado Patrimonio Nacional por parte del Gobierno Bolivariano, el pasado 27 de junio, la recuperación ha avanzado rápidamente permitiendo que todo el pueblo venezolano aprecie la belleza de una obra arquitectónica abandonada por las autoridades regionales.
Guaros de fiesta
En la Plaza Bolívar de Barquisimeto, donde se realizan los actos de celebración del 461 aniversario de la ciudad el ministro Izarra fue condecorado. "Honrado por Orden Ciudad Barquisimeto nos obliga a trabajar con más ahínco por esta bella ciudad", así lo expresó en su cuenta en la red social.
Barquisimeto está situada en la región centro occidental del país. Por sus coloridos atardeceres es conocida como la ‘Ciudad de los crepúsculos'. Su fundación se gestó en el año de 1552 por Juan de Villegas.
Entre sus atractivos destacan la Feria Internacional de Tintorero, el Obelisco, el Teatro Juares, la Catedral Metropolitana, una de las más modernas y originales de América Latina, el Monumento al Sol Naciente y la Cascada del Vino, la cual debe su nombre a la colorización del agua que semeja el vino tinto (FIN/Prensa Mintur)
Gracias 
Equipo de prensa MIntur
TRABAJOS DE RECUPERACIÓN FLOR DE VENEZUELA (3).jpgTRABAJOS DE RECUPERACIÓN FLOR DE VENEZUELA (4).jpgTRABAJOS DE RECUPERACIÓN FLOR DE VENEZUELA (5).jpgTRABAJOS DE RECUPERACIÓN FLOR DE VENEZUELA (6).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario