Caracas, 19 de septiembre de 2013.- “Tenemos la instrucción directa de nuestro presidente Nicolás Maduro de crear canales (de TV), aprovechando la ventana y la oportunidad que nos da el salto de la televisión analógica a la televisión digital”, así lo informó Manuel Fernández, ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, luego de reunirse con la Comisión Presidencial de Televisión Digital Abierta (TDA).
Agregó que durante el encuentro se abordaron 14 puntos, entre los que destacan la creación de nuevos canales para el sistema, el despliegue técnico y la producción de contenidos.
El funcionario resaltó que “ha sido una jornada fructífera, detallada y profunda. Tenemos un conjunto de retos que vamos a ir cumpliendo en cada área, hecho con talento venezolano”.
El ministro señaló que trabajan para tener más canales al aire, lo que ayudará al Estado a segmentar la audiencia y generar contenidos especializados. Aseveró que la TDA continuará su desarrollo de la mano de países como Argentina, Brasil y Japón.
Fernández destacó que durante la visita del Presidente Maduro a la República Popular China se tratarán temas vitales como el satelital, la adquisición de partes y piezas de las canaimitas y el desarrollo de los codificadores de la TDA.
Actualmente la Televisión Digital Abierta, proyecto tecnológico promovido por el Gobierno Bolivariano para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de forma gratuita de una señal de televisión de calidad, ofrece al público 11 canales. VL.