lunes, 16 de septiembre de 2013

Privan de libertad a dos mujeres y un hombre por secuestro de una adolescente en Guatire

« Atrás
$AltImagen.data



Fue rescatada el mismo día en una zona boscosa del sector Mampote



El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ángel Hernández (29), Gerardina Sotelo (24) y Nazareth Navarro (19), por su presunta responsabilidad en el secuestro de una adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el pasado 11 de septiembre en el sector Plaza, Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.
Es importante destacar que la plagiada fue rescatada ese mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en una zona boscosa del sector Mampote de la vía Petare - Guarenas.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 21º y auxiliar de Miranda, Karla Santín y Deivis Leiba, respectivamente, imputaron a Hernández por ser presunta coautora del delito de secuestro y de falsa atestación ante funcionario público.
Asimismo, Sotelo y Navarro fueron imputadas por presuntamente incurrir en el mismo delito pero en grado de complicidad y cooperadora inmediata, respectivamente.
Adicionalmente, las tres personas fueron imputadas por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Miranda, extensión Barlovento, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas y fijó como sitio de reclusión para el hombre el Internado Judicial de Yaracuy; mientras que las mujeres fueron enviadas al Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
El pasado miércoles 11 de septiembre, en horas de la mañana, la adolescente y su madre se dirigían a un gimnasio ubicado por el mencionado sector de Guatire, cuando fueron abordadas por varias personas quienes amenazaron de muerte a la joven y se la llevaron en un vehículo.
Horas más tarde, los secuestradores contactaron a los familiares de la víctima para solicitarles la cantidad de 2 mil 500 bolívares a cambio de su liberación.
En vista de la situación, los padres de la adolescente interpusieron la denuncia ante efectivos del Cicpc, quienes iniciaron la investigación correspondiente.
De acuerdo con experticias técnicas ejecutadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público y del Cicpc, se rescató a la joven plagiada el mismo 11 de septiembre por el sector Mampote de Guarenas.
De igual forma, se logró determinar la presunta vinculación de Hernández, Sotelo y Navarro con el secuestro de la adolescente, por lo que fueron aprehendidos el mismo día y puestos a la orden del Ministerio.
16/09/2013
JPH/MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario