lunes, 9 de septiembre de 2013

Privan de libertad a Fiscal 135º del área metropolitana de Caracas por corrupción

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Fue aprehendido en flagrancia en un restaurante al Este de la ciudad



El Ministerio Público logró privativa de libertad para el fiscal 135° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jorge Ramón Bastardo, quien presuntamente solicitó 200 mil bolívares a un hombre para no perjudicarlo en una investigación.

En la audiencia de presentación, la fiscal 65° nacional, María Cortés, imputó al citado funcionario por la presunta comisión de los delitos de concusión continuada, suposición o valimiento de relación con funcionario público y posesión ilícita de arma de fuego.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y el Código Penal.

Una vez presentados los elementos de convicción por parte del representante del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Bastardo y fijó como sitio de reclusión las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el fiscal 135º del AMC habría solicitado la cantidad de 200 mil bolívares a un hombre para manipular un expediente y así no perjudicarlo en un proceso penal incoado en su contra.

El sábado 07 de septiembre de 2013, Bastardo fue aprehendido en un restaurante ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, tras una entrega controlada de dinero, por parte de funcionarios de la Dirección de Investigación de Delitos contra la Función Pública del Cicpc.

Vale destacar que al fiscal le fue incautada un arma de fuego durante el procedimiento.

09/09/13
AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario