martes, 10 de septiembre de 2013

Privan de libertad a seis personas por comercialización ilícita de 200 sacos de leche en Aragua

« Atrás
$AltImagen.data

Fueron detenidos el pasado 01º de septiembre en el municipio Linares Alcántara



El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis personas por su presunta vinculación con la comercialización ilícita de 200 sacos de leche, mercancía incautada el pasado 01º de septiembre en el barrio Álvaro Martínez Paiva, ubicado en el municipio Linares Alcántara del estado Aragua.
En la audiencia de presentación, la fiscal 22º de la referida jurisdicción, Siria Law Chung, imputó a Gisela Fernández (22), Antonio Graterol (56), Rómulo Calderón (36), Jorge Oscar Chona (43) y sus dos hijos: Jerson (18) y Jorge Abraham Chona (19), por la presunta comisión de los delitos de boicot y aprovechamiento ilícito de actos de la administración pública.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, así como en la Ley contra la Corrupción.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra las seis personas y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial del mencionado estado, conocido como Tocorón.
El citado día, en horas de la noche, funcionarios de la Policía del estado Aragua recibieron una llamada telefónica, a través de la cual denunciaron que en el barrio Álvaro Martínez Paiva varias personas descargaban una mercancía de un camión con la intención de guardarla en una vivienda.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales presenciaron la descarga de 200 sacos contentivos de leche, con un peso de 25 kilogramos cada uno, por lo que les solicitaron a los presentes la documentación que respaldara la legalidad de la mercancía.
Durante el procedimiento, Jorge Oscar Chona informó a los funcionarios que los cinco mil kilos de leche eran de su propiedad, por lo que presentó una factura, sin embargo, no poseía el sello de la empresa que la emitió ni la cancelación del Impuesto al Valor Agregado.
Por tal motivo, Gisela Fernández (hija del propietario de la residencia), Antonio Graterol (chofer del camión), Jerson Chona (ayudante de carga), Jorge Abraham Chona (ayudante de carga), Jorge Oscar Chona (propietario de la carga) y Rómulo Calderon (ayudante de carga y mecánico) fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
10/09/2013
MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario