lunes, 9 de septiembre de 2013

Privan de libertad a un comisario y a un inspector del Sebin por extorsión a un obrero en Maracaibo

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Le solicitaban dinero a cambio de no implicarlo en el tráfico de drogas



El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comisario Bremer Martínez Rodríguez (38) y el inspector Misael Bravo Rodríguez (31), ambos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por presuntamente solicitar dinero a un obrero a cambio de no involucrarlo en el tráfico de droga, en el estado Zulia.
Los funcionarios fueron detenidos por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado 04 de septiembre, en las cercanías del terminal de pasajeros de Maracaibo.
En la audiencia de presentación, los fiscales 26° nacional, 26° y auxiliar de esa jurisdicción, José Miguel Medina, Carlos Gutiérrez y Gherardine Andrade, respectivamente, imputaron a Martínez Rodríguez y a Bravo Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, resistencia a la autoridad y uso indebido de arma orgánica.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y en Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 10° de Control de esa jurisdicción, una vez presentados los elementos de convicción por parte de los fiscales dictó la medida privativa de libertad contra los dos funcionarios y fijó como lugar de reclusión, la sede de la Comandancia de la Policía de Maracaibo.
El pasado viernes 30 de agosto, el obrero denunció ante la Fiscalía 26º de esa jurisdicción que el día 24 de ese mes había sido interceptado por el comisario y el inspector en una avenida de Maracaibo.
Según la víctima, los dos funcionarios del Sebin lo amenazaron con simularle un procedimiento en el que se le vincularía con el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, a cambio de que consiguiera la cantidad de 400 mil bolívares.
Los funcionarios fueron aprehendidos el 04 de septiembre, durante un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por efectivos del GAES, en las adyacencias del mencionado terminal de pasajeros.

06/09/13
JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario